Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

ACCIONES

Acciones 


La CONABIP trabaja para fortalecer y ampliar la participación de las Bibliotecas Populares en la agenda democrática y el vínculo con las comunidades a las que pertenecen.

La Comisión trabaja en diferentes espacios y utiliza varios mecanismos para llevar adelante la labor social y cultural que dé lugar a la construcción de ciudadanía plena e inclusiva dentro de las Bibliotecas.

La CONABIP lleva adelante  diferentes capacitaciones virtuales y presenciales con el objetivo de mejorar la gestión bibliotecaria, cultural y social de las Bibliotecas Populares.

Se distribuyen recursos económicos que promueven la capacidad de gestión y la autonomía de las bibliotecas populares.

Se dividen en dos tipos, Subsidios para Gastos Corrientes y Subsidios para proyectos de bibliotecas populares.

Se brinda asesoramiento y recursos para el desarrollo de proyectos, la administración y la mejora de los servicios bibliotecológicos.

Se apoya y fomenta las actividades y proyectos de las bibliotecas populares como herramientas de democratización cultural y de acceso plural al libro y la lectura.

Se promueve el rol de las bibliotecas como espacios para la construcción de ciudadanía plena e inclusiva

Se asegura la tecnología apropiada para una mayor integración de las bibliotecas populares a redes públicas y privadas de información, y su consolidación como espacios de inclusión.

Se promueve el rol de las Bibliotecas Populares como articuladoras sociales en la preservación del patrimonio histórico cultural existente en sus comunidades.