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Capacitaciones

 

Para contribuir al mejoramiento de la gestión bibliotecaria, cultural y social de las bibliotecas populares, la CONABIP promueve la incorporación de elementos técnicos y conceptuales a través de modalidades específicas de capacitación, destinadas a la dirigencia y los agentes sociales.
Según cada eje temático, se desarrollan a través de mecanismos y convenios de cooperación y articulación entre la CONABIP y actores gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

 

Para conocer más sobre el Plan Nacional de Capacitación clic aquí

Para más información, escríbanos a capacitacion@conabip.gob.ar

 

Las capacitaciones presenciales se planifican por regiones a fin de asegurar el acceso a todas las bibliotecas populares del país. Las personas interesadas se pueden inscribir a aquellas actividades que se realicen a menos de 400 km de su localidad de origen.

Ver capacitaciones presenciales

Los cursos en modalidad virtual están pensados para todas las bibliotecas populares. Cada biblioteca puede inscribir a cualquier miembro o colaborador que designe.

Ver capacitaciones virtuales

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) convoca a Universidades Nacionales, Organismos públicos y Organizaciones de la sociedad civil especializadas, a presentar propuestas de capacitación para las bibliotecas populares en todas o algunas de las siguientes temáticas:

Gestión Social y Cultural
Gestión bibliotecaria y  bibliotecología
Animación a la Lectura 
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Promoción de Derechos

 

Para este año se priorizarán aquellas propuestas que integren contenidos sobre construcción de indicadores y medición, así como también las referentes a comunicación institucional.

Las presentaciones serán evaluadas a los fines de seleccionar aquellas acorde a las prioridades del Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares.

Este Plan, que lleva adelante la CONABIP, contribuye al mejoramiento permanente de la gestión bibliotecaria, cultural y social de las bibliotecas populares, incorporando elementos técnicos y conceptuales que permiten una mayor inserción local, una efectiva animación a la lectura y una mejor administración de las tecnologías de la comunicación y la información.

La CONABIP cuenta con un Campus Virtual para las capacitaciones en esa modalidad.

Para Consultas y Envío de Propuestas dirigirse a capacitacion@conabip.gob.ar

Plazo de recepción: 16 de diciembre de 2016

Para más información sobre el Plan de Capacitación para las Bibliotecas Populares haga clic aqui

El subsidio llegó después de la capacitación, ¿qué hago?

Si no pudo concurrir a la capacitación, utiliza esos fondos en la siguiente capacitación más cercana a su localidad, siempre que no exceda el plazo de 180 días. Si el plazo es mayor debe enviar una nota por correo postal a la CONABIP para consultar cómo proceder.

 

Falta días/horas para la capacitación y todavía no fue depositado el subsidio en el banco, ¿por qué?

La CONABIP controla qué bibliotecas populares están en condiciones de recibir el subsidio, la Secretaría de Cultura de la Nación autoriza el depósito del subsidio. Esto lleva un tiempo que la CONABIP no puede acelerar de ninguna manera. 

 

¿Cómo cobro el subsidio para participar?

El dinero es depositado en la cuenta bancaria de la biblioteca popular.

 

¿Cuánto dinero voy a obtener de subsidio?

El subsidio se otorga por biblioteca popular, depende de la distancia que diste entre la biblioteca popular y el lugar de la capacitación.

 

¿A qué está destinado el subsidio?

El subsidio busca cubrir el costo de traslado y estadía de un (1) representante por biblioteca popular.

 

Me dicen que no puedo recibir subsidio, ¿eso quiere decir que no puedo participar de la capacitación?

La biblioteca popular puede asistir a la capacitación con fondos propios aunque no reciba subsidio

 

¿Puedo hacer la capacitación y recibir el subsidio si presenté la información faltante?

Depende de los tiempos: el trámite de subsidio se realiza con los chequeos de las bibliotecas populares al día del cierre de inscripción, la información que llega luego de esta fecha será tomada en cuenta para la siguiente capacitación.

 

Quiero saber mi situación con la CONABIP, ¿a quién debo contactar?

rendicionesbp@conabip.gov.ar (consultas por rendiciones)

verificaciondocumental@conabip.gov.ar (consultas por personería jurídica)

abenef@conabip.gov.ar (consultas por alta de beneficiario)

 

Recibí un mail donde dice que no estoy en situación regular con la CONABIP y que por eso no puedo recibir el subsidio, ¿qué quiere decir esto?

Para estar en situación regular se requiere la presentación de la personería jurídica, el alta de beneficiario y las rendiciones de la biblioteca popular. En caso que no se efectuaron dichas presentaciones la situación es considerada irregular.

 

En la convocatoria dice que tengo que enviar por fax la misma información que por mail, en carácter de Declaración Jurada, ¿qué quiere decir esto?

La información se envía por:

correo electrónico y

por fax

Puesto que el fax tiene valor legal y representa un compromiso formal de la autoridad de la biblioteca con la CONABIP.

Acompañar la información con la Declaración Jurada que es una nota con la información solicitada con sello de la biblioteca popular y firma de la autoridad que avala la representación.   

 

¿Hasta cuándo tengo tiempo para enviar mis datos?

Cada curso tiene un período de apertura y cierre. El cierre es la fecha última para enviar la información sin excepciones.

 

¿Cómo me inscribo a una capacitación presencial?

Enviando la solicitud según las instrucciones de cada convocatoria a:

capacitacion@conabip.gov.ar

por fax al (011) 4-511-6205

Siempre con la firma de la autoridad de la biblioteca que avale la solicitud.

 

¿Cuántas personas pueden ir a cada capacitación por biblioteca?

Pueden asistir tantas personas como decida la biblioteca popular y con su dinero cubrir los gastos de sus representantes.

La CONABIP otorga un (1) subsidio de capacitación por biblioteca, no por asistente.

 

¿Puedo anotarme a cualquier capacitación presencial?

Sí, pero sólo si la biblioteca popular en la que trabaja queda a menos de 400Km del lugar en que se dicta la capacitación.