Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

PLANES Y PROGRAMAS

Planes y programas


Compartimos algunos de los planes y programas implementados por la CONABIP dirigidos a las Bibliotecas Populares de diferentes puntos del país, respetando las diversidades regionales y locales. Cada uno de estos proyecto fue pensado y ejecutado para dar respuestas a las necesidades de las bibliotecas y a sus usuarios y usuarias.

 

Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares

Tiene el objetivo de promover el interés por la lectura y ofrecer vías de acceso y participación, democratizando la lectura desde las Bibliotecas Populares. Las revaloriza como espacios activos de encuentro entre la comunidad y el libro desde la biblioteca y en espacios no tradicionales, como unidades penitenciarias, hospitales, casas de retiro, entre otros.

Descargue el Plan en PDF

 

 

 

Plan Nacional de Capacitación en Bibliotecas Populares

Apunta a promover capacitaciones para mejorar la gestión bibliotecaria, cultural y social de las Bibliotecas Populares para que logren mayor autonomía e inserción comunitaria.

Descargue el Plan en PDF

 

 

 

Plan Nacional del Libro

Posibilita la promoción del pensamiento nacional y latinoamericano, el desarrollo de la cultura popular y la ampliación de oportunidades de acceso a la lectura para todos los sectores de la población.

Descargue el Plan en PDF

 

 

 

Plan Nacional de Inclusión Digital

 

Tiene como objetivo promover la integración de las Bibliotecas Populares a redes públicas y privadas de información para su consolidación como espacios de acceso, inclusión digital y producción de contenidos

Descargue el Plan en PDF

 

 

 

 

 

Programa de Información Ciudadana

Su objetivo fundamental es promover el fortalecimiento e inserción comunitaria de las Bibliotecas Populares como Centros de Información en los cuales cualquier integrante de la comunidad pueda conocer sus derechos y encontrar respuestas.

Descargue el Plan en PDF

 

 

 

 

Programa de subsidios 

La distribución de estos se lleva adelante con el fin de promover la capacidad de gestión y la autonomía de las Bibliotecas Populares, fortaleciendo su inserción comunitaria.

Acciones CONABIP

 

 

 

 

Programa Tesoro de las Bibliotecas Populares

Tiene por objetivo poner en valor el patrimonio material e inmaterial de las Bibliotecas Populares y sus comunidades a través de acciones específicas de apoyo y asistencia en materia de conservación, restauración y organización archivística.

Descargar el PDF