Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Canal BePe

Los bibliomóviles de la CONABIP recorren el país y los podés encontrar en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense como el Partido de la Costa, Necochea, Pinamar y de las provincias de San Juan y La Pampa. Las bibliotecas itinerantes están equipadas con 500 libros para todos los públicos, además de tener un espacio destinado a las infancias y las juventudes. Estos recorridos son posibles gracias al enorme trabajo entre las Bibliotecas Populares de cada zona, los municipios y gobiernos provinciales.
¿El verano te sorprendió sin saber qué leer? Los representantes de la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada” de Rafaela, provincia de Santa Fe, recomiendan “Esa cuchara” de Sandra Siemens y Bea Lozano. Una historia de objetos, viajes y herencias familiares que nos trae recuerdos inolvidables. ¿Qué otros libros ilustrados leíste? ¡Contanos!
Con la satisfacción de la tarea cumplida, que se plasma en el nivel de ejecución presupuestaria y en las cientos de actividades realizadas, cerramos este 2022 y deseamos en nombre de las trabajadoras y trabajadores, y de los miembros de esta Comisión Nacional un creativo y militante inicio de 2023. Por más y mejor democracia, por más y mejores Bibliotecas Populares, y por una CONABIP comprometida con sus objetivos.
La Biblioteca Popular Juan Ramírez de Velasco ideó una experiencia para que estudiantes de sus comunidad conozcan los servicios de la Biblioteca y puedan usarlos. Mirá como lo cuenta la presidenta de la BP, Claudia Fabiana López
Denise desde Niño Editor nos invita a conocer la serie de libros del diseñador, artista e inventor italiano Bruno Munari. Sus libros infantiles fueron pioneros en el fomento de la imaginación a través de las formas. Con esta serie de nueve libros Pop up, nos acercamos al mundo de un artista lleno de ideas, juegos y diversión para todas las edades ¿Conoces su obra? ¡Contanos cuál es tu favorito!
Desde la Biblioteca Popular Sarmiento de la provincia de Ushuaia, Eugenia cuenta todas las acciones de promoción de la lectura que se realizan en la BP haciendo uso de la biblioteca móvil y en la sala infantil de la biblioteca. Para ella poder hacer llegar los libros, la lectura y la escritura a las personas que no pueden visitar la biblioteca es importante porque facilita el acceso igualitario a la cultura para todos y todas Para conocer otras actividades que se desarrollan en las Bibliotecas Populares podes visitar el Banco de Experiencias en el portal de la CONABIP.