Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Canal BePe

Con este homenaje, despedimos a Quino, amigo de las bibliotecas populares y mentor de mucha generación de argentinos.
Desde el año 2006 la CONABIP entrega una distinción a escritores, músicos, actores, dibujantes, artistas cuyas trayectorias están unidas a las Bibliotecas Populares Argentinas. Para volver a encontrarnos y emocionarnos con su presencia que es parte insustituible de la red de bibliotecas.
En este audiovisual se reúnen algunos de los hitos históricos destacados de la CONABIP, uno de los organismos más antiguos del Estado Nacional creado en 1870, que tiene la particularidad de haber atravesado los avatares históricos del país desde el siglo XIX hasta el presente. Tres siglos junto a las Bibliotecas Populares, sosteniendo un modelo de gestión de la cultura único en el mundo. Las bibliotecas populares creadas como organizaciones del pueblo aún antes de 1870, continúan en cada comunidad contribuyendo al encuentro y al lazo social, brindando accesos múltiples, creando generaciones lectoras y prestando servicios culturales que posibilitan la integración y la inclusión en cada rincón de la Argentina.
¡Feliz día a todas las bibliotecarias y bibliotecarios que forman parte de las Bibliotecas Populares argentinas!
En este sexto video de la serie de tutoriales les informamos a las Bibliotecas Populares sobre los protocolos a seguir para la recepción de los envíos.
La Conabip continua compartiendo material audiovisual. En esta oportunidad las Bibliotecas Populares podrán disfrutar del proyecto "Nanas y poemas", llevado adelante por Verónica Parodi.