Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Audiovisuales BP

Un día como hoy hace 97 años nacía en Colombia uno de los narradores latinoamericanos más importantes del siglo XX, quien se ganó el aplauso internacional por su obra y en 1982 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Lo recordamos y dejamos en este compilado parte de su camino lector, que recorre la obra de Rubén Dario, Pablo Neruda, Franz Kafka, William Faulkner, Virginia Woolf, Ernest Hemingway, Juan Rulfo, entre otros.
¡Ya pueden solicitar el subsidio para el Programa Libro% 2024! Las bibliotecas populares reconocidas por la CONABIP que tengan personería jurídica vigente, alta de beneficiario activo y las rendiciones al día podrán realizar el pedido de subsidio. El trámite se realiza únicamente a través de la Plataforma TAD. Tienen tiempo hasta 15 de marzo A través de este subsidio otorgado por la CONABIP, las bibliotecas populares podrán adquirir material bibliográfico para sus comunidades lectoras, con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público.
Fransisco Moreno, representante de la Biblioteca Popular José Manuel Estrada de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fé da cuenta de un conjunto de actividades que se dan en la biblio con el objetivo de brindar diferentes opciones a la comunidad gracias al apoyo de la Conabip. - Ciclos de poesía - Clubes de lecturas - Talleres de idiomas Todo eso y más te esperan en la BP Estrada que sostiene un ambiente amistoso y diverso. @bpjmestrada
Laura García Rodríguez de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén cuenta cómo se desarrolló “Arrullos” uno de los proyectos Por más lectores, financiado por Conabip y diseñado en torno a las demandas surgidas de su comunidad: un espacio pensado para el encuentro de las infancias con sus cuidadores. Los libros y los espacios comunes de las biblioteca crean y alojan estas experiencias.
Noelia de la Biblioteca Popular El Principito de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco recomienda la obra de Roald Dahl. Dahl es uno de los grandes autores de literatura infantil y juvenil de todos los tiempos y sus libros e historias han cautivado a un sinfín de lectores. Es el autor de "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda" y "Los Gremlins" entre muchos otros títulos que tuvieron su versión en largometrajes. Buscalo en tu Biblioteca Popular más cercana.
María José Pingray, directora editorial en El gato de hojalata y editorial Guadal recomienda la colección Pequeñas historias de otros grandes de Cecilia Blanco y Roberto Cubillas. Una colección de libros que narra mitos griegos, vikingos, japoneses, egipcios en historias cortas divertidas y llenas de datos interesantes. Son historias ideales para que las niñas y niños descubran el origen de estas aventuras y conocer a todos los personajes de estos mitos. Las obras ilustradas y de cartoné, son para leer en familia con niñas y niños de 5 a 12 años. Buscá está y otras colecciones en tu biblioteca más cercana @guadal.elgatodehojalata