Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Publicaciones Conabip

Publicaciones Conabip

Estas publicaciones son un instrumento de reflexión y debate sobre el país, la cultura y el trabajo de las Bibliotecas Populares. Por medio de la edición y distribución en las Bibliotecas Populares de material bibliográfico que difunde contenidos de la cultura nacional y latinoamericana, se busca ampliar el acceso y las oportunidades de lectura a más ciudadanos.


 

En el marco de la celebración por los 40 años ininterrumpidos de democracia argentina, la Conabip editó 5 historietas que forman la colección "40 años de Democracia". Lee las 5 publicaciones, compiladas en este libro.

Ver más

En esta historieta se narran hechos vinculados a los derechos adquiridos, género y género y diversidades con la intención de visibilizarlos y reforzar el reclamo y la lucha para avanzar en nuevas conquistas.  

Ver más

 

En la historieta, La esperanza de Paula Bombara y Lauri Fernández, se relacionan los derechos de niños, niñas y adolescentes con el levantamiento carapintada sucedido durante las pascuas del año 1986.

Ver más

 

Con esta historia de Félix Bruzzone y Max Aguirre, se aborda de un modo poético el trabajo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo y su constante lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Ver más

 

A partir de la inquietud de Julieta sobre quien es el dueño de la luna y de las estrellas, su abuelo entre historias y recuerdos, le explica la importancia de la Soberanía Nacional y de cuidar los recursos del país.

Ver más

 

Jorge Repiso y REP crearon Postales 40 años de democracia, en donde reconstruyeron, mediante ilustraciones y texto, los sucesos más significativos de estos 40 años de democracia en la República Argentina.

Ver más

 

Antología de relatos de 27 autores argentinos, nacidos entre 1966 y 1980, quienes recuperaron su mirada infantil y la memoria emotiva en el contexto de la guerra de Malvinas y de la Dictadura Militar.

Ver más

 

Este libro reúne a destacados escritores contemporáneos argentinos bajo la siguiente consigna: imaginar instancias de la vida en el próximo siglo. La edición cuenta con prólogo de Ricardo Piglia e ilustraciones de Pablo Bernasconi. 

Ver más

 

Aquí se encuentran producciones literarias unificadas bajo un criterio integrador tanto de país como de región, compuestas por novelas, cuentos, relatos y poesías de autores de la cultura nacional y latinoamericana.   

Ver más

 

Es un instrumento que incluye materiales para dar el debate sobre temas sociales, de derechos humanos, de memoria histórica y política, etc. Contiene  testimonios, biografías y ensayos de la historia reciente.

Ver más

 

El material tiene como destinatarios a los y las profesionales bibliotecarios y bibliotecarias que trabajan en las Bibliotecas Populares. Brinda herramientas técnicas, bibliotecológicas y de gestión e informática.

Ver más

 

Esta colección fue pensada para conmemorar los doscientos años de la Argentina y los ciento cuarenta años de la creación de la CONABIP. Fundada por Sarmiento esta comisión celñebra con esta edicion.

Ver más

 

Bepé, la revista de la CONABIP, ofrece contenidos sobre el quehacer de las bibliotecas populares en todo el país, la promoción de la lectura, la literatura y la cultura. También entrevistas a autores y autoras y recomendaciones de lecturas.

Ver más

 

Leyenda del cerro es una adaptación basada en una leyenda Omaguaca, que cuenta cómo la Pachamama y un grupo de amigos y amigas crearon el Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, en la provincia de Jujuy.

Ver más

 

La guía narra lo que se debe tener en cuenta para crear un Club de lectores: dónde armarlo, su funcionamiento, criterios de selección de los materiales, aliados tecnológicos, mediadores y cómo desarrollarlo.

Ver más