Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Radio BP

En este cuento conocemos a un leñador se queja de todo y por eso siempre está de mal humor. Júpiter le concede cumplirle tres deseos. Pero el leñador y su compañera quieren tantas cosas que no saben qué elegir, hasta que se dan cuenta que lo que importa es estar juntos.
Hoy conocemos la vida y la obra de uno de los escritores más emblemáticos de la Argentina: Juan José Saer. Considerado uno de los más importantes de la literatura latinoamericana y de la literatura en idioma español del siglo XX. Su obra abarca doce novelas, cinco libros de cuentos, cuatro de ensayos y uno de poemas. Todos sus libros los podes leer en tu biblioteca popular más cercana. ¡Conocelo!
Radio Bepé presenta esta leyenda que cuenta la amistad entre Neuquén y Limay, dos caciques muy amigos. Sin embargo, una tarde en el bosque encontraron una hermosa mapuche de cabello oscuro y grandes ojos marrones llamada Raihué (flor nueva). Ambos se enamoraron profundamente y no pudieron evitar competir para conquistarla.
Hoy en "Detrás de la obra" conocemos a Juan Gelmán, poeta argentino. Se desempeñó como periodista, traductor y escritor. Exiliado durante la dictadura militar iniciada en 1976, retornó a la Argentina en 1988 Fue el cuarto argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes, luego de Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato y Adolfo Bioy Casares. Se lo considera uno de los grandes poetas contemporáneos de habla hispana.
Radio Bepé presenta este cuento que narra las aventuras de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo que viven en el poblado de Dibbsersen, en la Baja Sajonia de Alemania y que deciden formar un grupo musical.
Fernanda García Lao es una escritora, dramaturga y poeta argentina. Vivió en Madrid desde 1976 hasta 1993. Estudió piano, danza clásica, actuación y periodismo. A su regreso a Buenos Aires, se formó como actriz con Norman Briski y Ricardo Bartís y como dramaturga con Mauricio Kartun. En el año 2004, su novela Muerta de hambre resultó merecedora del Primer Premio de Novela por el Fondo Nacional de las Artes. Desde entonces, ha publicado en Argentina, España, Francia, México, Perú, Costa Rica, Bolivia, etc. Ha sido traducida al francés, al inglés, al portugués y al sueco.