Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Bibliomóvil

Bibliomóvil 

 

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares cuenta con nueve vehículos que funcionan como bibliotecas itinerantes y poseen equipamiento que los transforma en centros culturales ambulantes para el desarrollo de actividades en articulación con las bibliotecas populares, municipios y provincias de diferentes puntos del país. 

Este dispositivo permite una variada programación cultural y acercamiento a la lectura a diferentes lugares. A partir del año 2020 se reacondicionó la flota de bibliomóviles. Asimismo, se actualizó el material bibliográfico y algunos de sus contenidos para poder acompañar los cambios del universo lector en todos los rincones del país 

La programación incluye un menú de actividades para diferentes públicos: primeras infancias, niñxs, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, con propuestas de narración oral, talleres, títeres y música, entre otras.

Las actividades incorporan temáticas como las diversidades y géneros, el cuidado del medio ambiente, la lectura en las primeras infancias y los derechos humanos.De esta manera, los Bibliomóviles acercan una programación cultural a lugares alejados con la finalidad de federalizar el acceso a la cultura, fomentar la lectura en comunidad y la construcción de ciudadanía.

¿Querés saber más sobre la iniciativa? Escribí a bibliomovil@conabip.gob.ar