Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Programa de Información Ciudadana

 

Este programa promueve el fortalecimiento y la inserción comunitaria de las bibliotecas populares como actores clave para la promoción de los derechos en sus localidades. Las apoya para que puedan constituirse como Centros de Información Ciudadana. Posibilita la creación de un banco de recursos locales de información con datos, normativa, programas y servicios que se brindan a nivel provincial y municipal.

Las bibliotecas populares participantes cuentan con la posibilidad de solicitar financiamiento para sus proyectos afines a la propuesta, participar de capacitaciones sobre las distintas temáticas y realizar campañas de difusión, prevención y sensibilización.

Zona de aplicación: todo el territorio nacional

Mecanismos de adhesión:
Las bibliotecas populares que no han presentado aún adhesión pueden enviarla al correo electrónico informacionciudadana@conabip.gob.ar
En dicha adhesión deben figurar los datos de la biblioteca (Nº de registro CONABIP, nombre, localidad y provincia) y la especificación de la disponibilidad / no disponibilidad de equipamiento informático y conexión a Internet en la biblioteca.

Guía "Prácticas para la Implementación" - Programa de Información Ciudadana
El objetivo de esta Guía es brindar una herramienta con sugerencias para la implementación del Programa y aportar algunas líneas para pensar el trabajo de promoción y ejercicio de derechos. Todas las personas son sujetos de derechos desde el momento que nacen por lo tanto la comunicación constituye un aporte valioso a la construcción de ciudadanía porque nos permite estar informados e informar a los demás, debatir, intercambiar opiniones y promover la participación ciudadana. Creemos que este material será de utilidad para planificar y desarrollar actividades relacionadas a la construcción de ciudadanía y será una guía de apoyo para el/la promotor/a de derechos surgido/a de la propia biblioteca popular.