Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Solicitud de Subsidio para LIBRO% 2022

El programa se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Desde la CONABIP convocamos a las Bibliotecas Populares a participar de una nueva edición del programa. Después de dos ediciones a distancia, dirigentes y personas vinculadas a las Bibliotecas se volverán a encontrar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para participar del programa Libro % 2022. 

A través de este subsidio otorgado por la CONABIP, quienes representan a las Bibliotecas Populares podrán viajar y adquirir material bibliográfico para sus comunidades lectoras, con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público.

Este beneficio que otorga el Programa Libro% es una de las acciones más importantes de la CONABIP y se desarrollará de manera presencial en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires los días 6, 7 y 8 de mayo. 

Se han establecido horarios de compra exclusiva para las Bibliotecas Populares, para garantizar el distanciamiento que requiere la situación sanitaria actual. 

A partir de este año el pedido de Subsidio de Libro % se llevará adelante únicamente a través de la plataforma de TAD (Trámites a Distancia), donde podrán realizar y llevar adelante el seguimiento de la gestión de manera virtual.

IMPORTANTE: para la participación en el Programa Libro % 2022 TODAS las bibliotecas deberán realizar el pedido de Subsidio de Libro %  únicamente a través de la plataforma de TAD. 

Deberán acceder a TAD y validar la identidad mediante el Documento Nacional de Identidad y el número de trámite que figura en el borde inferior del DNI de la persona apoderada de la Biblioteca Popular.

Para este trámite es necesario que la Biblioteca Popular solicitante esté reconocida por la CONABIP, cuente con personería jurídica vigente y con alta de beneficiario y completar mediante la plataforma TAD la nota de solicitud de subsidio. 

Además se deberá adjuntar, para darle curso al trámite, el Acta de designación de autoridades digitalizada.

Conocé el videotutorial para realizar la Solicitud de Subsidio para Libro % 2022

Para iniciar el trámite de Solicitud de Subsidio del Programa Libro % 2022 clic acá

Tenés tiempo hasta el 20 de marzo para realizar el pedido. 

Acá podes acceder a  los instructivos que explican el paso a paso esta nueva modalidad:

1 ¿Qué es TAD? 

2 Apoderamiento - Persona jurídica

3 Trámite TAD: Solicitud de Subsidio 

4 Firma conjunta 

5 Paso a paso Iniciar trámite 

 

Consultas sobre el Programa: libroporciento@conabip.gob.ar

Para consultas sobre TAD:  apoyo.conabip@gmail.comasistenciatecnica@conabip.gob.ar

#ArgentinaLee #LibroPorciento2022

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente