Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Recomendaciones para solicitar un Subsidio mediante TAD

Les compartimos este video tutorial, que CONABIP produjo en conjunto con una Biblioteca Popular, en el que se muestra de manera práctica y paso a paso cómo usar la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

Para ver el Video Tutorial ingresá aquí

Además, sumamos una serie de recomendaciones para solicitar un Subsidio mediante TAD

Antes de iniciar el trámite deberás tener en tu PC el acta de Designación de autoridades en un solo archivo PDF de hasta 20 MB.

* ¿Quién puede realizar el pedido del subsidio?

Únicamente podrá realizarlo un usuario TAD  que actúe en representación de la Biblioteca Popular.

* ¿Quiénes deberán ser usuarios TAD y cómo se generan?

El Presidente/a, Tesorero/a y apoderado/a deberán ser usuarios TAD.Para generar los usuarios Ingresá con DNI y su número de trámite, completá los datos que solicita el formulario, aceptá los términos y condiciones y finalmente clickeá CONFIRMAR DATOS. 

* ¿Quién puede actuar como apoderado en representación de la Biblioteca?

El/La presidente/a, como representante legal de la BP, o cualquier otra persona que él/ella designe podrán actuar como apoderados, ya sea autoapoderándose o apoderando a otra persona que represente a la BP.

* ¿Qué tipo de firma requiere el trámite?

Los trámites de TAD ante la CONABIP requieren de firma conjunta a cargo de la presidenta/e y tesorera/o de la Biblioteca. Una vez seleccionadas ambas personas, se debe tocar en el botón GUARDAR FIRMANTES.  Ya podés iniciar el trámite.

* ¿Cómo inicio el trámite para solicitar un subsidio?

El apoderado/a designado se logueará en la página de TADA la izquierda deberá seleccionar a quien representa.Con la palabra clave “Biblioteca Popular” buscará el trámite a realizar. Clickeá INICIAR TRÁMITE.Completá los datos indicados en la plataforma y no olvides adjuntar en un ÚNICO PDF  (hasta 20 MB) el Acta de Designación de autoridades.CONFIRMAR TRÁMITE

* ¿Cómo se realiza la firma del trámite?¨

Reingrese *con número del DNI del presidente/a. Clickeá en MIS TRÁMITES / TAREAS PENDIENTES* y verás en pantalla la tarea de firma de la Nota de Solicitud de Subsidio.En el desplegable elija la opción firmar.FIRME con el botón VERDE

* ¿Cómo compruebo que finalicé el trámite?

El apoderado deberá ingresar al sistema con el Nro. de DNI y su trámite:Ir a MIS TRAMITES / INICIADOS Clickear en el desplegable para Consultar la carátula del expediente.Aparecerá en pantalla ESTADO: iniciaciónNÚMERO DEL TRÁMITE: EXP-2022-XXXXXXXXXX

 

El tesorero/a deberá repetir el procedimiento.

Para realizar cualquier consulta escribir a apoyo.conabip@gmail.com o a asistenciatecnica@conabip.gob.ar

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente