Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Radio BP

Lectura para la memoria. La actriz y cantante de tango argentina, Susana Rinaldi, le pone voz al cuento del escritor chaqueño Mempo Giardinelli.
Un anciano, Antonio, con gran capacidad a la hora de dar consejos, cuenta que existe un animal, un topo, que se quedó ciego de mirar hacia dentro, en vez de hacia afuera como los demás animales y eso lo hace enfrentarse al mundo sin miedo, incluso enfrentarse al león, al que todos le temen. Subcomandante Galeano ―antes Subcomandante Insurgente Marcos― es el nombre de guerra que utiliza Rafael Sebastián Guillén Vicente, ​​​el principal ideólogo, portavoz, mando militar y uno de los líderes del grupo armado indigenista mexicano denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional o EZLN
Es un relato que forma parte del libro “El llano en llamas”. En un extraño peregrinaje, un hombre de un pueblo originario y su hijo critican la decadencia moral de las ciudades. Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, también conocido como Juan Rulfo​, fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52 Su obra , y sobre todo Pedro Páramo, es el parteaguas de la literatura mexicana que marca el fin de la novela revolucionaria, lo que permitió las experimentaciones narrativas, como es el caso de la generación de mediados del siglo XX en México o los escritores pertenecientes al boom latinoamericano.
Fredrik Welin, médico retirado, vive solo y alejado del mundo en una isla junto a la costa sueca; hasta que llega un antiguo amor, Harriet, que ha venido a pedirle que cumpla una antigua promesa de juventud. Ella lo saca de la apatía en la que vive y esto es el detonante para que él se decida a saldar viejas cuentas con su pasado. Henning Mankell (Estocolmo 1948 - 2015) fue un novelista y dramaturgo sueco, reconocido internacionalmente por su serie de doce novelas negras sobre el inspector Kurt Wallander, un personaje repleto de humanidad y de sensibilidad cotidiana. Otras novelas que no forman parte de la serie del inspector se encuentran “El cerebro de Kennedy”, “Un ángel impuro”, “Zapatos italianos”, entre otras.
Es uno de los mejores cuentos de Fontanarrosa, trata de un hombre misterioso que desde un costado de la cancha de tierra, describe a los protagonistas del juego equiparándolos con diversas expresiones artísticas. El hombre asimila cada acción del partido con algo artístico. El manejo del humor y la ironía son magistrales. Roberto Fontanarrosa Conocido como “El Negro” (1944-2007) fue uno de los referentes del dibujo humorístico en Argentina y un gran escritor. Recopiló viñetas sueltas en algunos volúmenes como por ejemplo “¿Quién es Fontanarrosa?”, “Fontanarrosa y la política”, “Fontanarrosa y la pareja”. También publicó recopilaciones de cuentos, entre ellas: “El mundo ha vivido equivocado”, “ Uno nunca sabe”, “La mesa de los Galanes”; y las novelas “Best Seller”, “El área 18” y “La gansada”.
Un cuento narrado desde la perspectiva de un niño. Los juegos y la compra de un helado son la excusa para hablar de la infancia y los vínculos familiares, la relación padre e hijo con la pluma magistral de Osvaldo Soriano. Osvaldo Soriano: fue un escritor y periodista argentino. Fue de los autores argentinos más vendidos en su país en las décadas de 1980 y 1990.​ Algunas de sus novelas fueron publicadas en varios países. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y al teatro.