Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Serie BIBLIOTECA POPULAR DEL BICENTENARIO

LA GUERRA AL MALÓN

“Nada mejor para que el lector penetre en el clima que rodeó la década del 70 del siglo XIX. Un clima nada más alejado del espíritu de aquel Mayo de 1810, de los escritos de Mariano Moreno, de Manuel Belgrano, de Juan José Castelli. Un libro para recapacitar, para aprender, para interpretar la denominada Campaña del Desierto con otros argumentos”, del Prólogo escrito por Osvaldo Bayer. 

Autor: Manuel Prado 

Año de Edición: 2010

Editor: CONABIP

ISBN: 9789871696031

 

 

 

 AUTONOMISMO Y CENTRALISMO

“Queremos recordar en la figura de Leandro N. Alem a un político y pensador un tanto olvidado que merece ser recuperado para nuestra historia, preferentemente en esa historia de la década del ochenta del siglo XIX en donde se fue estabilizando un sistema que puede y debe ser muy discutido. Leandro N. Alem fue uno de sus grandes críticos y puso el cuerpo, en una vida política muy dramática” del Prólogo escrito por Osvaldo Bayer. 

Autor: Leandro N. Alem 

Año de Edición: 2010

Editor: CONABIP

ISBN: 9789871696048

 

 

2110 LA ARGENTINA DEL TERCER CENTENARIO

Este libro reúne a destacados escritores contemporáneos argentinos bajo la siguiente consigna: imaginar instancias de la vida en el próximo siglo. “Como arqueólogos del futuro, iluminan modos de habitar, relaciones, construcciones, escenarios y desenlaces posibles. Fundan también, en este gesto de pensarnos y soñarnos en un espacio-tiempo apenas vislumbrado, una confrontación constructiva con nuestro presente”, escribe María del Carmen Bianchi en la presentación del volumen. La edición cuenta con prólogo de Ricardo Piglia e ilustraciones de Pablo Bernasconi. 

Autor: Varios

Año de edición: 2010

Editor: CONABIP

ISBN: 9789871696055