Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Viaje de intercambio de bibliotecarios en Escocia

La CONABIP participó durante el mes de octubre de una experiencia de intercambio con representantes de distintas bibliotecas del país. 

Becados por la Fundación Williams, la Fundación Filba y el British Council Argentina un grupo de siete representantes de distintas instituciones relacionadas con las bibliotecas de Argentina viajaron a Escocia para conocer el funcionamiento y la labor del sistema de bibliotecas de ese país.

Formaron parte de la comitiva del viaje Guadalupe Gómez de la Biblioteca Nacional de Maestros; Andrés Dlugovitzky Rabin de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno;  Martín Galli de la Biblioteca Pública Joaquín V. González y representante de la Red de Bibliotecas Públicas de CABA; Mara Úrsula Maccarrone de la BIblioteca Popular Martín Fierro de José León Suárez, Buenos Aires;  Carla Andreaoni del Centro Argentino-Biblioteca Popular Mariano Moreno y Museo de Arte Omar Reina, San Rafael, Mendoza; María Paula Fumagallo de la Red de Bibliotecas Públicas del Partido de General Villegas, Buenos Aires y Pablo Ruíz de la CONABIP. El viaje permitió recorrer instituciones de las ciudades de Edinburgo y Glasgow, donde conocieron el sistema bibliotecario escocés y las políticas públicas que el Estado lleva adelante, tanto de conservación de materiales como de promoción de servicios, el trabajo articulado con ONGs y las propuestas bibliotecarias más novedosa, una cosmovisión compartida por todos los actores, que ubica a la biblioteca como un espacio inclusivo e igualador abierto a toda la comunidad.

Para ver la Galería de Fotos del Viaje de intercambio a Escocia clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente