Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Los Bibliomóviles festejan el día de las Bibliotecas Populares

Como todos los 23 de Septiembre, acercarán sus proyectos y prácticas para compartirlas con bibliotecarios, docentes y lectores de todas las edades

En el marco de un nuevo festejo federal por el día de las Bibliotecas Populares, los Bibliomóviles de la CONABIP realizaran actividades de promoción de la lectura en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Rio Negro, Tucumán y Santa Fe.

Desde hace 12 años, el programa Bibliomoviles recorre diferentes ciudades del país. Con la idea es descentralizar las bibliotecas y difundir la lectura. Entre sus objetivos se encuentran: Compartir experiencias de extensión bibliotecaria y cultural a  en distintos lugares del país; incentivar acciones de promoción de la lectura; brindar herramientas de promoción de la lectura para las comunidades educativas; organizar un espacio de intercambio cultural/educativo, junto a la participación de artistas locales y promotores de la cultura

Cronograma de Actividades:

BS AS  BIBLIOTECA POPULAR LAPRIDA (2134) CEF N°8 Actividades de promociñon de la lectura y juegos. Ademas actuará "Chima Chiodi" con su espectaculo Canciones para despertar niños. Centro de Educación Física N°8: Independencia y Belgrano. Desde las 14 hs.

BIBLIOTECA POPULAR MARIA SALEME (4245) CÓRDOBATarde de lecturas compartidas en la Plaza Seca del Pabellón España en Ciudad Universitaria (donde se encuentran las escuelas de Historia, Bibliotecología y Archivología), a las 17 hs.

TUCUMAN - BIBLIOTECA POPULAR A. M. G. FRIAS (0645) A la Mañana: Desembarco en la Plaza Independencia en pleno centro histórico de San Miguel de Tucumán, actividad coordinada con la Federación de Bibliotecas Populares de Tucumán. A la tarde: Desembarco en la Expo Tucumán 2016 en el stand de la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán, actividad coordinada con nuestra institución madre Circulo del Magisterio de Tucumán, la Federación de Bibliotecas Populares de Tucumán y la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán.

SANTA FE -BIBLIOTECA POPULAR JOSE MANUEL ESTRADA (2254) Feria del libro de la Ciudad de Santa Fe. Junto a las Bibliotecas populares del Núcleo La Capital. Karaoke  Literario de la CONABIP.

RIO NEGRO - BIBLIOTECA POPULAR RIVADAVIA CIPOLLETTI - Festival con Actividades Musicales, Clown Feria de emprendedores, Pintura, Ajedrez, Poesia y Actividades de promocion de lectura con el uso del Bibliomovil.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente