Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Festival de Idea en Jujuy

Se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy el segundo Festival de Ideas, un espacio para la búsqueda de proyectos innovadores para mejorar experiencia de los usuarios en las bibliotecas. 

Con un numeroso y variado público, que incluyó bibliotecarios, voluntarios, gestores culturales y estudiantes de Jujuy y de Salta, se desarrolló  el segundo Festival de Ideas en la Biblioteca Popular de Jujuy.  

La segunda edición del Festival tuvo como protagonistas a las bibliotecas populares, cuyas problemáticas fueron abordadas a partir de tres ejes centrales: comunicación, redes y gestión interna. Problemáticas atravesadas por un cuestión central, sobre la que se encuentra trabajando la CONABIP: la ampliación de  públicos y la participación de nuevosusuarios en las bibliotecas populares.

Para ello se trabajó con diez mentores, reconocidos referentes del arte, tecnología, innovación, que junto a coordinadores de la Dirección Nacional de Innovación Cultural y la CONABIP, desarrollaron actividades en diez mesas.

Como resultado de la jornada, fueron seleccionados tres proyectos de los gestados durante el Festival. Los mismo contarán con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Innovación y de la CONABIP, para poder implementarse en algunas bibliotecas populares piloto.

Finalizó así, esta segunda edición del Festival de Ideas: una  jornada de trabajo que fomentó la producción colectiva y la generación de contenidos y proyectos de manera colaborativa.

Para ver la Galería de Fotos del Festival de Ideas en Jujuy clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente