Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Cursos Virtuales sobre Promoción de la Lectura

Ya esta abierta la convocatoria a los cursos virtuales que dictara el área de comunicación y cultura de la FLACSO

La CONABIP invita a todas las bibliotecas populares del país al desafío de capacitarse por Internet, a través del campus virtual CONABIP. En esta oportunidad los cursos que se dictarán son los siguientes:

 

Leer te conecta. Estrategias de transmisión del placer por la lectura – 1° edición

Para ver los contenidos sobre este curso clic aquí.

 

Historias, imágenes y narrativas. Aproximaciones a la literatura infantil y juvenil – 1° edición

Para ver los contenidos sobre este curso clic aquí.

 

Prácticas de lectura en la era digital – 3° edición

Para ver los contenidos sobre este curso clic aquí.

 

PLAZO DE INSCRIPCION: LUNES 12 de SEPTIEMBRE de 2016

o HASTA COMPLETAR EL CUPO DISPONIBLE DE CADA CURSO

 

INICIO DE LOS CURSOS: MARTES 27 de SEPTIEMBRE de 2016

 

 

REQUISITOS: Ser miembro de una biblioteca popular y tener acceso a una PC con conexión a internet. No es necesario tener ningún tipo de título, ni pagar nada.

 

Se otorgará una vacante por biblioteca popular y mientras el participante mantenga su categoría de “alumno activo”, es decir, mientras cumpla con las lecturas y ejercitaciones que le propongan los docentes en el campus. Esta condición de “alumno activo” seguirá habilitando al participante para continuar el curso hasta su finalización.

 

ACLARACIÓN: ESTOS CURSOS TIENEN CUPO LIMITADO Y SE DICTARÁN EN SIMULTÁNEO POR LO QUE SUGERIMOS NO INSCRIBIRSE A MÁS DE UNO PARA PODER CUMPLIR CON LAS ACTIVIDADES. Las vacantes se otorgarán por orden de inscripción, priorizando a aquellas bibliotecas que no estén participando de otros cursos.

 

 

BENEFICIOS DE CAPACITARSE DE MANERA VIRTUAL:

 

La modalidad virtual de capacitación permite a los participantes organizar sus propios tiempos, leyendo las clases y realizando los ejercicios desde su casa o desde la biblioteca, en el momento que lo crean conveniente.

 

Además, permite estar en contacto con bibliotecas populares de todo el país, con las que se pueden intercambiar experiencias.

 

El curso cuenta con tutores/as de FLACSO que están de manera permanente asistiendo y acompañando a los alumnos para que se sientan cómodos en el campus, puedan aprovechar al máximo todas las herramientas y recursos, así como responder las inquietudes que surjan.

 

 

Para ver la Modalidad de Inscripción clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente