Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Se realizó el Encuentro Regional de Bibliotecas Populares del NOA

Con el objetivo de compartir experiencias y abordar los desafíos actuales se realizó el encuentro el día 7  de octubre en la Biblioteca Popular Juan Carlos Dávalos, de Salta Capital. 

EL recorrido comenzó el día 6 de octubre, visitando la Biblioteca Popular El Molino, de la localidad de Vaqueros. Allí mantuvieron un encuentro la presidente de la Conabip, Lic, María del Carmen Bianchi, parte del equipo de comunicación e integrantes de la biblioteca. La charla estuvo centrada en la actualidad y las distintas realidades que afrontan las bibliotecas populars de la zona. 

Al día siguiente y con la presencia de la Lic. María Del Carmen Bianchi, de 38 integrantes de Bibliotecas Populares - 22 de manera presencial y 16 de manera virtual - de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja se llevó a cabo el Encuentro Regional NOA.La Presidenta de la Conabip comenzó dando la bienvenida a todxs y explicando la metodología del encuentro. Aclaró: "La idea es volver a encuentrarse luego de tanto tiempo y luego de todo lo raro que nos pasó en este último año y medio".

Luego agregó: "Las Bibliotecas Populares y las comisiones directivas, tienen un impulso alrededor de la nocion de comunidad y el valor de la palabra que está por desaparecer, no importa en que dispositivo sucede, hay que defenderlo contra la idea de libertad de hacer lo que se me canta y me gusta solo a mi."

El encuentro continuó con la exposición de diferentes representante de las bibliotecas populares presentes en la sala y de manera virtual, dando a conocer las problemáticas que surgieron durante el último año y medio. Dentro de las mismas están las dificultades con las Personerías Jurídicas, la rendición de subsidios, la pandemia y el alejamiento físico con los socixs y usuarixs, entre otras cosas.

Luego de los testimonios de la bibliotecas, la Lic. BIanchi informó a los presentes la creción de una nueva unidad en la institución, Unidad especial de apoyo para la regularización institucional de las Bibliootecas Populares, que tiene como único fin escuchar y resolver las dificultades que afrontan las bibliotecas en la actualidad.

Con respecto a este tema, agregó: "Hemos detectado en esos casi dos años de gestión. uno y medio de pandemia, distintos problemas y es por eso que hemos creado esta nueva unidad para tender puentes y resolver lo que esté a nuestro alcance".

Una vez finalizado el encuentro, integrantes de esta nueva unidad recibieron los reclamos y escucharon las problemáticas de las bibliotecas. Así también quedaron en contacto para ir avanzando sobre las mismas. 

 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente