Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Con su stand “Biblioteca Inmersiva”, la CONABIP participa en Tecnópolis

En la reapertura de Tecnópolis, el sábado 2 de octubre, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares presentó su stand “Biblioteca Inmersiva”, una experiencia que permite al público viajar al corazón de la palabra y el libro, para adentrarse en el espíritu de una Biblioteca Popular.

El espacio invita a cada participante a sumergirse en una experiencia sensorial especialmente diseñada para vivenciar con el cuerpo toda la potencia de las imágenes, el sonido y las palabras.

Bajo el lema “Palabras para encontrarnos”, en esta Biblioteca Inmersiva se pone en escena el objetivo central de cada una de las más de 1500 Bibliotecas Populares de todo el país: ser espacios de encuentro comunitario con la palabra y con lxs otrxs, de contención y acompañamiento, de solidaridades, de puestas en común, de lugares para acceder a nuevos conocimientos y para expandir la imaginación, de lo lúdico y la conexión con las emociones. Porque cada Biblioteca Popular contiene un caudal de palabras en los libros que alberga, voces dispuestas a mostrarnos con su polifonía de sentidos, la maravillosa aventura humana a través del tiempo. 

En este aniversario especial, la muestra organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, presenta cientos de propuestas a cargo de más de 60 organismos e instituciones distribuidos en 7 polos temáticos.

Con la presencia de autoridades del gobierno, invitados especiales y visitantes quedó formalmente inaugurada la Megamuestra en su edición número diez. La jornada comenzó a las 11.30 h con un acto inaugural en la explanada de ingreso que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Luis Manzur; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, el Subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, Martín Bonavetti; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, la presidenta de la CONABIP, Maria del Carmen Bianchi entre otros funcionarios y autoridades nacionales.

CONABIP se suma de esta manera a esta nueva edición de esta mega muestra de arte, ciencia y tecnología que celebra sus diez años de vida.

Para ver la galería de fotos ingresá acá

AnteriorTodas las noticiasSiguiente