Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Comienza un nuevo Ciclo de Recorridos Lectores junto a Argentina Florece

Más de 20 autores, ilustradores y especialistas se darán cita en el programa que se desarrollará en el mes de octubre y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) y la Unión de Escritoras y Escritores.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y sus Recorridos Lectores, conjuntamente con el programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación, realizan a partir de este mes, actividades culturales en el espacio público que acompañarán al reencuentro social de manera cuidada.

Argentina Florece es un programa con impacto territorial a escala federal que propone producir escenarios al aire libre con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados para el reencuentro social. Una propuesta para que los y las argentinas podamos recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte, que permita fomentar, a la vez, la reactivación productiva de los trabajadores culturales a nivel federal.

En este marco, la Conabip se ha propuesto promover la participación de escritoras, escritores y especialistas en de las Bibliotecas Populares, los Bibliomóviles, la Bibliolancha y Ferias del Libro de distintos puntos del país, a fin de apoyar a las BP en el ejercicio de sus funciones como mediadoras de la lectura y promotoras del derecho a leer.

Las actividades propuestas desarrollan contenidos temáticos para las infancias, juventudes y todos los públicos, y con enfoque de géneros, diversidades culturales, cuidado del ambiente y derechos humanos, para generar redes y comunidades de lectura y nuevos usuarios y lectores en distintas localidades del país.

Se trata de propiciar la recuperación de la palabra para el reencuentro comunitario, la reconstrucción de sociabilidades y sentidos, el desarrollo de la imaginación y el juego. Más de 20 autores, ilustradores y especialistas se darán cita en el programa que se desarrollará en el mes de octubre -proseguirá en los siguientes meses en distintas provincias del país- y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) y la Unión de Escritoras y Escritores.

Durante el mes de octubre las actividades propuestas son:

El domingo 10 a las 17 hs., la ilustradora Ana Mc Donagh llevará adelante el taller Disparates Ilustrados para familias, niñas y niños. De la actividad, organizada por la BP Saavedra de CABA y el Bibliomóvil de la CONABIP. Se realiza en el Paseo Cultural Lorca de Vicente López, PBA.

El jueves 14, en la Feria Provincial del Libro de El Bolsón (Paseo de los Pioneros y Onelli), , Río Negro, Pablo Bernasconi dará su charla “Pensamientos Ilustrados”.

El sábado 23, en la localidad de Coronel Pringles (PBA) con la participación del Bibliomóvil y la BP Pringles se desarrollarán dos actividades en la Casa del Bicentenario (Stegman y Saenz Peña). A las 16.30 hs el ilustrador Carlos Villarroel realizará un taller de creación de personajes ilustrados y a las 17.30 hs el escritor Luis Sagasti dará una charla. En la localidad de Tigre, conjuntamente con otro bibliomóvil y la BP Sarmiento, se realizará el taller “La construcción de una historia, el mito como historia infinita”, con Adrián Haidukoswski; una charla de la escritora Paula Bombara sobre su libro “Mi tía, la guerra” y un taller de ilustración con Zambuka. En tanto en la localidad de Pehuajó (PBA), las actividades programadas se desarrollaràn dentro de la Feria del libro donde Luciano Saracino dará la charla “Hablemos de historieta” y Victoria Robles desarrollará un taller sobre “Cómo armar tu propio bestiario para niñxs”.

El domingo 24, en la localidad de Saavedra (PBA), un tercer Bibliomóvil de Conabip que està recorriendo la provincia, conjuntamente con la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, en 25 de mayo 139, proponen una tarde con la poeta Laura Forchetti y la ilustradora Moira Buscazzo. El jueves 28, en Biblioteca Popular Manuel Obligado de la localidad de Reconquista (Santa Fe), quien realiza la 8 edición de las Jornadas sobre LIJ, en la Casa del Bicentenario (Bv. España 787) de esa ciudad, a las 14.30 hs. realizará una actividad sobre el libro álbum ilustrado, la rosarina Caro Musa.

El sábado 30, de la mano de un Bibliomóvil de Conabip que está recorriendo la provincia de Entre Ríos conjuntamente con la BP Caminantes, Elissambura realizará el Taller de los bichos “para adultos que pueden estar acompañados por niñes”. y dentro de la Feria Tramando historias que se realiza en la Plaza Alemania, de la ciudad de Paraná. Ese mismo sábado en la Feria del Libro de Lonquimay, La Pampa, conjuntamente con otro Bibliomóvil de Conabip y la BP de esa localidad, el escritor Nicolás Schuff realizará un taller de escritura para chicos y jóvenes “Todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto”. El domingo 31, se cierra el mes de actividades en la Bibliolancha, de la BP Santa Genoveva que durante la tarde navegará los Arroyos Chaná y Caracoles del Delta de San Fernando (PBA) para detenerse en cada muelle con la actividad “Un viaje extraordinario por las islas”, con la presencia de la escritora Amalia Boselli.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente