Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Sala sensorial infantil

Sala de lectura infantil amigable para niños y niñas con CEA (Condición del espectro autista). El espacio está señalizado con pictogramas e historias sociales. Cuenta con una amplia ludoteca, juegos de mesa, de encastre, de construcción, de estimulación sensorial, juguetes para desarrollar historias, lápices, crayones y texturas para trabajar la motricidad fina.

Además, en la sala de encuentran paneles sensoriales, almohadones, piso de goma eva, una carpa estilo tipi y una hamaca sensorial que sirve para contener a los pequeños lectores de ser necesario.También está estructurada en un sitio de la biblioteca con una ventana que da al jardín, pulmón del edificio, está pintada con colores tenúes para favorecer la no estimulación visual de los que asisten.

En ella se encuentra todo el mobiliario con el sistema Montessori para que los adultos solo sean facilitadores o mediadores de las necesidades de los niños.En la sala tenemos una amplia gama de libros infantiles, a los que se suman algunos en sistema braile y estamos proyectando la incorporación de audiolibros para cubrir las necesidades de todos los niños que asisten a ella.Los grandes espacios de nuestra Biblioteca y Centro Cultural están señalizados con Pictogramas ( Entrada, mesa de recepción, sala de lectura, teatro, baños, sala infantil).

En ella funciona un taller de fomentación a lectura para niñxs de entre 6 y 9 años.


Comentarios y Consultas

https://t.me/pump_upp - best crypto pumps on telegram
Make 1000% and more within 1 day, join channel @pump_upp !

Añadir nuevo comentario o consulta