Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular "Manuel Lej"

Imagen
En Winifreda - La Pampa, un 15 de mayo de 1932 un grupo de maestros se reúnen en la Escuela Nº 104 para fundar la biblioteca. Llevará el nombre de Manuel Lej. El 13 de junio en Asamblea General se aprueban estatutos y elige miembros de la Comisión Directiva. El 9 de julio de 1932 se inaugura sala de lectura y se nombra bibliotecario a Eduardo Parada.

Comentarios y Consultas

La Biblioteca Popular de Winifreda cambiará su nombre. Desde 1932, año de su fundación, se llama “Domingo F. Sarmiento”. Será rebautizada como Manuel Lej, en homenaje a un vecino que fue socio-colaborador de la institución durante dos décadas y media y falleció en julio pasado a los 75 años de edad.

El cambio de denominación fue propuesto por la comisión directiva de la entidad y fue aceptado unánimemente en una asamblea general extraordinaria celebrada el martes en la sede la entidad con la presencia de más de 20 socios, la mayoría mujeres. 

También avalaron la medida dos familiares directos del homenajeado: Su hermana Rosita y su sobrina, la docente Griselda Poblete, presentes en la reunión. La presidenta de la entidad, Graciela Goby, expuso los fundamentos para defender la iniciativa. 

 

“Manuel ocupó el cargo de presidente, secretario y fue hasta portero de la biblioteca. Le destinó gran parte de su tiempo, siempre estuvo dispuesto para acompañar al resto de los miembros de la comisión, a los chicos que se acercan y participó en cada una de las actividades que se desarrollaron en las escuelas, en la Fiesta del Mate y demás eventos”

Añadir nuevo comentario o consulta