Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Presentamos BIPOP, la red social de bibliotecas populares

Una nueva herramienta de comunicación de contenidos desarrollados y compartidos por las bibliotecas populares.

La CONABIP ha trabajado sostenidamente en la optimización de los canales de comunicación con las bibliotecas populares, en un búsqueda contante de mejoras en la gestión y  la visibilidad de las acciones llevadas a cabo por cada una en todo el territorio nacional.  Es en ésta línea que integramos al Portal CONABIP una nueva plataforma, cuya construcción y actualización será un trabajo en conjunto de toda la red de bibliotecas. 

¿Que es BIPOP?

BIPOP, la Red Social de bibliotecas Populares, es una plataforma digital de producción y comunicación de contenido propios entre las bibliotecas populares, accesible a los usuarios en general. A través de BIPOP, cada biblioteca popular mantiene actualizada su información y comparte las experiencias de práctica de su trabajo cotidiano. Además, nuclea en ese perfil la información de cada biblioteca que hoy figura en el Portal CONABIP, al integrar información desde otras herramientas como el catálogo colectivo, el banco de experiencias o el buscador de bibliotecas. 

La plataforma se propone como una síntesis entre una red social (del estilo Facebook, Instagram, Pinterest, etc) y las comunidades de práctica asociadas a las experiencias y actividades que desarrollan las bibliotecas. 

¿Cómo funciona?

BIPOP está integrada básicamente por Perfiles. Cada biblioteca cuenta con un perfil propio al que accede a través del Portal CONABIP con su Usuario y Contraseña. Administrar la información de contacto, su foto de perfil, subir notas, eventos, fotos y videos, son algunas de las acciones que cada usuario podrá realizar desde su perfil.

Esta herramienta permite que cualquier usuario externo pueda acceder a los contenidos de una biblioteca o bien ir al MURO de BIPOP para ver las actividades de toda la red.

Los perfiles se completan con información de otras herramientas del Portal CONABIP como la ubicación a través de geolocalizacion en mapa de la biblioteca, las actividades registradas en el banco de experiencias, el acervo bibliográfico registrado en el catalogo colectivo e infografía sobre los servicios prestados. 

El lanzamiento de BIPOP la Red Social de Bibliotecas Populares busca potenciar el intercambio de contenidos de las bibliotecas en una plataforma de fácil acceso, al mismo tiempo que muestra de manera integrada la información sobre el trabajo constante de cada biblioteca a lo largo y ancho de todo el país. Reforzando el concepto de trabajo en Red sobre el que se funda el movimiento de bibliotecas, BIPOP se construye colectivamente. 

Para comenzar a compartir las actividades y contenidos de la biblioteca, los invitamos a ver el Video Tutorial de BIPOP clic aquí.

Para conocer BIPOP clic aquí. 

 

Consultas: comunicacion@conabip.gob.ar

AnteriorTodas las noticiasSiguiente