Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP entrega más de 186 mil libros a las bibliotecas populares

En el marco de los envíos colectivos que realiza anualmente la CONABIP, unas 1275 bibliotecas populares recibirán material bibliográfico.

En el mes de octubre la CONABIP comenzó el envío y la distribución de 186.150 libros que se entregarán a 1275 bibliotecas populares de todo el territorio nacional, que están habilitadas para recibir material bibliográfico. 

Esta política que contribuye a incrementar el acervo bibliográfico de cada biblioteca con material de calidad y actualizado, se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2003.

Cada biblioteca recibirá 146 títulos que incluyen material bibliográfico, audiovisual y multimedia. Todo es el material seleccionado es impreso y editado en Argentina, lo que contribuye a fortalecer a la industria editorial nacional. El criterio de selección tiene como objetivo fomentar el desarrollo cultural y difundir el pensamiento nacional y latinoamericano. 

Entre los títulos destacados del envío de este año se encuentran: Benjamino de María Teresa Andruetto, Como sólo la muerte es pasajera de Alberto Szpunberg, El otro Judas de Abelardo Castillo, Guías YPF, La ciudad sitiada de Clarice Lispector, la Trilogía de Eric Hobsbawn (La era de la revolución; La era del Capital y La era del Imperio); La lectura digital en las bibliotecas públicas: promoción y gestión del cambio de María Pinto; La voz del Gran Jefe de Felipe Pigna, Mafalda. Todas las tiras de Quino; Mika de Elsa Osorio; Poemas y canciones de María Elena Walsh; Sucedió en la lluvia de Isidoro Blaisten; Cuentos de los años felices de Osvaldo Soriano; El intenso calor de la luna de Gioconda Belli; Herejes de Leonardo Padura; Hoy de Juan Gelman; Obra periodística. Crónicas, entrevistas y perfiles 1952-1972 de Francisco Urondo; Terrenal. Pequeño misterio ácrata de Mauricio Kartun; Un Dios cotidiano de David Viñas; Con todas las letras: historia del libro, Istvansch; Epaminondas de Graciela Bialet; Intercambio cultural de Isol; Las neuronas de Dios de Diego Golombek

En consonancia con las políticas de promoción de la lectura que realiza la CONABIP, los ejes temáticos  para la selección del material bibliográfico fueron: historia y ensayo vinculado al pensamiento nacional y latinoamericano; la literatura argentina, infantil y juvenil; artes, oficios y talleres; literatura y producción regional y divulgación científica relacionada con la tecnología y las ciencias naturales y sociales. 

Para más información, escribir a: libroylectura@conabip.gov.ar

Para descargar el Remito de Caja 1 clic aquí

Para descargar el Remito de Caja 2 clic aquí

Para descargar el Remito de Caja 3 clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente