Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Las publicaciones del Instituto Nacional de la Música en las bibliotecas populares

Se trata de tres manuales desarrollados por el INAMU que fueron distribuidos en 1275 bibliotecas populares de todo el país. 

La CONABIP y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) sellaron este año un acuerdo de trabajo conjunto que incluye entre las acciones planificadas el envío, en la última distribución de material bibliográfico realizada por la CONABIP a las bibliotecas populares, de tres manuales producidos por el Instituto.

Se trata del Manual de Formación Nº 3: Más letra para nuestras letras, una colección de textos de reconocidas personalidades de nuestra música popular, representativas de distintas generaciones, zonas geográficas y géneros musicales, con consejos, análisis y testimonios sobre el proceso de escritura de canciones. También forma parte del envío el Manual de Formación Nº 2: Herramientas de Autogestión, una herramienta útil para el desarrollo de las distintas fases que componen la actividad artístico-musical. Con textos sobre producción musical, prensa y difusión, realización audiovisual, medicina orientada al músico y música en vivo. Por último, el Manual de Formación Nº 1: Derechos Intelectuales en la Música, una guía fundamental con información jurídica y reglamentaria, con explicaciones claras sobre como registrar y cobrar por nuestra obra y cuando tocamos en vivo. Además, recomendaciones sobre como relacionarse con las editoriales.

Diego Boris, presidente del INAMU, y Celsa Mel Gowlnd, su vicepresidenta, junto con equipo del INAMU y personal de CONABIP visitaron las bibliotecas populares Sudestada de Vicente López y el Centro Cultural y Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, de San Andrés, acompañando los materiales recientemente entregados y compartiendo información y actividades musicales programadas en éstas, como en muchas de las bibliotecas populares de todo el país.

 

Para conocer más sobre el Instituto Nacional de la Música clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente