Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Los bibliomóviles de la CONABIP siguen con sus recorridos

Las bibliotecas circulantes llevarán propuestas culturales para todas las edades libres y gratuitas a partir del 11 de enero.

En el marco del programa que impulsa la CONABIP, Circuitos Regionales de Promoción de la Lectura con el Uso del Bibliomóvil, se ponen en marcha tres vehículos equipados como bibliotecas ambulantes que recorrerán distintas localidades de las provincias de Buenos Aires y de La Rioja. 

En esta temporada de verano, los bibliomóviles desplegarán actividades de promoción de la lectura y una variada agenda cultural para todos en espacios pùblicos, balnearios, plazas y otros. 

En primer lugar, la Biblioteca Popular Del Otro Lado del Árbol de la ciudad de La Plata comenzará sus actividades el jueves 18 de enero a partir de las 10 en la República de los Niños rindiendo homenaje a María Elena Walsh. La propuesta acercará una mesa de libros, poemas, narraciones y canciones de la poeta, cantautora y dramaturga argentina, y el taller plástico literario Tutú Marambá está por acá. Luego continuará su recorrido por los balnearios de Magdalena, Ensenada y Chascomús, entre otros, durante los meses de enero, febrero y marzo.

También, en la ciudad de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, de la mano de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de esa localidad, se iniciaron las propuestas culturales el jueves 11 y el sábado 13 de enero en el Barrio Regace y en el Balneario municipal, respectivamente, con la lectura de la Leyenda del Colibrí, de Gustavo Roldán, una kermesse ecológica que promueve el cuidado del medio ambiente y el proyecto 7 juegos, realizado con material descartable. 

Estas iniciativas, articuladas por la CONABIP, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del programa Buenos Aires Lectora y  las Bibliotecas Populares, se replicarán durante los meses de enero, febrero y marzo en las localidades de Sarmiento, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, entre otras.

Asimismo, otro bibliomóvil continuará esta semana recorriendo la ciudad capital de La Rioja, previo a iniciar su itinerario hacia al interior de la provincia con el proyecto Recorriendo caminos de libros, a cargo de la Biblioteca Popular Ciudad de los Naranjos, en los meses de febrero, marzo y abril donde llevarán propuestas artísticas, capacitaciones y actividades de promoción de la lectura a los departamentos de Sanagasta, Chamical y General Belgrano, entre otros.

El viernes 19 de enero, los riojanos podrán disfrutar la obra de teatro Lambe Lambe, a cargo de HG Títeres en el Parque de las Juventudes, y el 26 del mismo mes participarán del taller de lectura y escritura creativa dictado por la profesora Florencia Guitelman en Parque Norte. Tales actividades se desarrollarán en articulación con la Secretaría de Culturas provincial y las Bibliotecas Populares.

Los bibliomóviles permiten acercar servicios bibliotecarios, libros, acciones de fomento a la lectura y programación cultural con la finalidad de federalizar el acceso y darle visibilidad a las prestaciones que brindan las bibliotecas populares. 


AGENDA 

BIBLIOTECA POPULAR DEL OTRO LADO DEL ÁRBOL (La Plata)

Programa: ¡A rodar, a rodar la biblio!

* Sábado 24/02, horario a confirmar
El río en mi. Desde la literatura, la senso percepción y la plástica, teniendo como punto de partida libros y poemas que hablen del río, sus paisajes, habitantes, sonidos y colores, y una sensibilización  guiada “patitas en el agua” disfrutando el entorno natural.
Punta Lara, Ensenada 

 

BIBLIOTECA POPULAR JUAN BAUTISTA ALBERDI (Carmen de Areco)

*Viernes 15/03, 14:00
“Canción en on del duende” del libro Versos Tradicionales para Cebollitas, de María Elena Walsh.
Fabricación de susurradores.
E.E. Especial N°501. Ignacio Canal 755, Carmen de Areco. 

*Sábado 16/03, 19:00
Presentación y lectura de la novela Flora, la mujer guerrera, de Elba Iberbia.
Merienda literaria.
Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi. Rivadavia 586, Carmen de Areco.

 

BIBLIOTECA POPULAR CIUDAD DE LOS NARANJOS (La Rioja Capital)

*Viernes 23/02, 18:00
Los libros de mi casa. Taller de lectura y escritura para chicxs. Tallerista Prof. Florencia Guitelman
Barrio Francisco I, La Rioja.

*Sábado 24/02, 20:00
Taller de lectura, mediante actividades de animación de lectura, escritura y oralidad espontánea. Coordina Profesora Florencia Guitelman
Parque de la Ciudad, La Rioja.


Fecha de publicación 16 de enero del 2024


 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente