Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Continúan las Jornadas de Capacitación Presencial 2012

Dirigentes y bibliotecarios de bibliotecas populares de La Pampa y Misiones ya participaron de las capacitaciones. Durante los próximos meses será el turno de Santiago del Estero, Jujuy y Mendoza.

 

En el marco del Plan Nacional de Capacitación, la CONABIP impulsa el mejoramiento de la gestión bibliotecaria, cultural y social de las bibliotecas populares llevando a cabo jornadas de capacitación que promueven la incorporación de elementos técnicos y conceptuales que les permitan a las bibliotecas populares una mayor autonomía, inserción comunitaria y local.

Durante los meses de Julio y Agosto se llevaron a cabo las jornadas presenciales en La Pampa y Misiones. La primer jornada de esta edición 2012 tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde participaron 46 dirigentes de 42 bibliotecas populares y 81 bibliotecarios de 66 bibliotecas. Inauguraron las actividades la responsable del Área de Bibliotecas de la Subsecretaría de Cultura, Lic. María Graciela Prieto; la Presidenta de la Federación, Sra. Graciela Gobbi; la Sra. Subsecretaria de Cultura Prof. Analía Cavallero, también Delegada Gubernamental ante la CONABIP. También participaron las vocales de la CONABIP Sra. Silvia Sapag y Sra. Lily Forbes. El cierre de las actividades estuvo a cargo de la actriz Lola Berthet, quien realizó la interpretación de algunos cuentos para todos los dirigentes y bibliotecarios.

En Misiones participaron 40 dirigentes de 39 bibliotecas populares y 50 bibliotecarios de 41 bibliotecas de Formosa, Corrientes y Misiones. Las actividades se realizaron en la Biblioteca Pública de las Misiones (Centro del Conocimiento), en Posadas, donde estuvieron presentes Silvia Sapag e Iris Gomez, vocales de la CONABIP; Elsa Tañski, representante de la Federación de Misiones y Marina Montiel, representante de la Federación de Corrientes. Para el cierre de la jornada, la narradora Griselda Rinaldi compartió emotivas obras literarias de la autora Graciela Cabal con todos los presentes

De esta forma, la CONABIP continúa con el Plan de capacitación que desarrolla desde el año 2006 y que lleva capacitados a más de 4800 representantes de bibliotecas populares (dirigentes y bibliotecarios) en todo el país.

 

Para conocer las próximas capacitaciones clic aquí.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente