Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Biblioteca de la CONABIP, una gran atracción en Tecnópolis

Sorpresa. Esa es la primera emoción que expresan los rostros de quienes pasan por el Continente Imaginación de Tecnópolis y se encuentran con el stand de la CONABIP. Al momento de escribir esta nota 31.820 personas utilizaron el servicio fotográfico que ofrece el organismo a los visitantes de la exposición para que registren y recuerden su paso por este impactante espacio.

 

Al ingresar al pabellón en el que está instalada la biblioteca viviente de 10 metros de altura y 2000 metros cuadrados de libros, las miradas automáticamente se dirigen hacia el espacio de la CONABIP. No sólo los niños, sino que muchos jóvenes también, corren para tocar los lomos de los textos que se encuentran allí alojados. Con cámara en mano o celular, posan sonrientes para registrar su visita a ese mundo en el que conviven todos los mundos, tal como pretendió expresar a través de la puesta este organismo que agrupa a más de 2000 asociaciones de la sociedad civil en todo el territorio nacional. Además, muchos eligen posar frente a la cámara de la CONABIP que les ofrece la posibilidad de bajar y compartir su foto en alta resolución desde su portal web.

 

Oliverio Girondo, Juan Gelman, Raúl Scalabrini Ortiz, Rodolfo Walsh, Rodolfo Puigguirós, Jorge Luis Borges, Osvaldo Bayer, Felipe Pigna, Arturo Jauretche, Norberto Galasso, Pacho Odonell, Eduardo Galeano, Laura Restrepo, Julio Cortazar, Abelardo Castillo, Tununa Mercado, Juan Jose Saer, Ana Maria Shua, Silvina Ocampo, Bioy Casares, Mempo Giardinelli, Sergio Olguin, Eduardo Sacheri, Alvaro Abos, Vicente Battista, Maria Elena Walsh, Graciela Cabal, Elsa Bonnerman, Graciela Montes, William Shakespeare, Fiódor Dotoievsky y Johann Goethe son sólo algunos de los autores de muchas de las obras que expresan no sólo el pensamiento nacional, sino también el latinoamericano y el universal que desde esta monumental biblioteca se invita a recorrer.

 

De esta forma, la CONABIP convoca a los visitantes de Tecnópolis a buscar la biblioteca popular más cercana a su domicilio para poder, desde allí, sumergirse en ese maravilloso universo en el que, a través de la diversidad de temas, autores, géneros y vivencias permite encontrar en un mismo lugar todos los mundos.

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente