Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

"Por Más Lectores", convocatoria 2016

Primera convocatoria para la presentación de proyectos de promoción de la lectura en bibliotecas populares 

Fecha límite para la presentación: 27 de mayo de 2016

Zona de aplicación: todo el territorio nacional.

Como parte de las acciones emprendidas por la CONABIP en el marco de su Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares “Argentina crece Leyendo”, la presente convocatoria se propone fortalecer a estas organizaciones en su rol de promover la inclusión social y cultural de la población, ampliando las oportunidades de acceso al libro y la lectura y generando el interés por participar de todas las iniciativas que lleva adelante cada biblioteca.
Los proyectos podrán inscribirse en las siguientes categorías. Cada categoría integra distintas propuestas que pueden ser utilizadas como referencia para la orientación de los
proyectos:

ADOLESCENTES Y JÓVENES

Actividades de Promoción: talleres literarios, de escritura, de fotografía, de teatro, de música (hip hop, murga, otros) de graffiti, stencils, historietas, de serigrafía, de ajedrez, de aprendizaje de lenguas y cosmovisión de pueblos originarios. Festivales de Música y Arte, Cine Debate. Concursos. (MONTO MÁXIMO $ 16.000) TICs: capacitaciones y concursos (diseño y elaboración de páginas web, de blogs, de revistas digitales). (MONTO MÁXIMO $ 16.000)

ADULTOS MAYORES

Actividades de Promoción: tertulias literarias, talleres de lectura y escritura, talleres de narración oral, abuelas y abuelos cuentacuentos, recuperación y puesta en valor de historias locales, talleres de aprendizaje de lenguas y cosmovisión de pueblos originarios, cine debate. (MONTO MÁXIMO $ 16.000) Capacitación en TICs y herramientas de Internet (redes sociales, blogs, navegación). (MONTO MÁXIMO $ 16.000) Equipamiento: adquisición de materiales específicos para personas con dificultad lectora (lectores digitales, libros electrónicos) (MONTO MÁXIMO $ 27.000)

PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Capacitación del personal y de los usuarios (lenguaje de señas, lectura en braille, utilización de programas y software específicos). (MONTO MÁXIMO $ 16.000) Equipamiento, adquisición de software y materiales específicos (audiotextos, scanner, telelupas, teclados e impresoras Braille, lectores digitales, otros) (MONTO MÁXIMO $ 27.000)

LUGARES NO TRADICIONALES

Actividades de Promoción: en unidades penitenciarias, plazas, comedores comunitarios, geriátricos, hospitales, hogares de día, entre otros. (MONTO MÁXIMO
$ 16.000) Servicios Circulantes: valijas viajeras, bibliobicis, bibliocasillas, mochila viajera, entre
otros. (MONTO MÁXIMO $ 16.000)

BEBÉS, NIÑOS Y NIÑAS
Actividades de Promoción: narración oral, espectáculos de teatro y títeres, actividades destinadas a padres y madres, lectura en voz alta, talleres de aprendizaje

de lenguas y cosmovisión de pueblos originarios (MONTO MÁXIMO $ 16.000) Armado y Equipamiento de Rincones Infantiles. (MONTO MÁXIMO $ 27.000)
Armado y Equipamiento de Bebetecas. (MONTO MÁXIMO $ 27.000) Requisitos de Situación Institucional que deberán cumplimentar las bibliotecas Populares aspirantes:
Haber acreditado la vigencia de la Personería Jurídica.

Haber tramitado el Alta de Beneficiario.

Tener sus rendiciones de cuentas al día.

Requisitos de Presentación del Proyecto: Se deberá completar el formulario adjunto, consignando toda la información solicitada y agregar todos los presupuestos correspondientes.

Aclaración: Aquellas experiencias de articulación o trabajo en red entre dos o más Bibliotecas Populares podrán presentar de manera conjunta el Proyecto,
explicitando en la carátula los datos de todas las instituciones participantes (Nombre, Nº de Registro CONABIP, Localidad y Provincia) y detallando los datos de
la Biblioteca Popular cabecera.

RECORDAR que “Ninguna institución subvencionada por el Estado, podrá destinar más del CINCUENTA POR CIENTO (50 %) de la suma que perciba por tal concepto, a la
atención de sueldos, viáticos o imputaciones equivalentes.” (Art. 8º, Ley Complementaria Permanente de Ejecución del Presupuesto Nacional - 11.672, t.o.1943).

IMPORTANTE: Todos los recursos solicitados deben guardar estricta concordancia con los objetivos y actividades desarrolladas en el proyecto. Plazo, lugar y modo de presentación: Los proyectos deberán ser remitidos con una copia impresa y una copia en formato digital a Ayacucho 1578, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (código postal 1112) antes del 27 de mayo de 2016, tomándose como válidos las que tengan matasellos del correo hasta esa fecha inclusive.

Evaluación de los Proyectos: La Evaluación estará a cargo de las distintas Unidades de CONABIP (Unidad de Promoción del Libro y la Lectura, Unidad Técnica, Unidad Legal, Unidad Administrativa). La misma tomará en cuenta los requisitos de situación institucional, la presentación del proyecto, el orden de llegada y los antecedentes de la biblioteca vinculados a la presentación de proyectos anteriores. Se publicarán los resultados de la evaluación por correo electrónico y a través de la página web www.conabip.gob.ar. Y se notificará a través de correo postal a todas las Bibliotecas Populares que presentaron proyecto. La notificación se producirá en el transcurso del mes de septiembre de 2016.
Se anexa a la presente el formulario modelo para la presentación de los proyectos.

Para acceder a la Convocatoria e Inscripción clic aquí

Para ver video tutorial hacer clic aquí

Consultas: plandelectura@conabip.gob.ar

AnteriorTodas las noticiasSiguiente