Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Bibliotecas populares en el Programa Libro%, una inversión de 10 millones de pesos

El gobierno nacional destinó, a través de la CONABIP, esta suma para que bibliotecas populares de todo el país participen del Programa Libro%, comprando libros a mitad de precio en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  

Más de 2500 bibliotecarios y voluntarios arribaron el pasado 2 de Mayo a la ciudad de Buenos Aires para participar de la octava edición de este programa, que se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo.

Novedades, cuentos para los más pequeños, materiales educativos, novelas y textos de historia, fueron los materiales bibliográficos más solicitados por los bibliotecarios que recorrieron los stands de las editoriales adheridas. La CONABIP otorgó subsidios a cada una de las bibliotecas populares para la compra de libros, el traslado y alojamiento de dos representante de las 1.100 instituciones que participaron en las actividades de estos cuatro días.

Cada una de las bibliotecas seleccionó el material en función de los gustos y necesidades de los habitantes de sus comunidades, el interés por actualizar el catálogo y la importancia de reponer títulos clásicos desgastados por el uso y el tiempo. Entre los títulos más pedidos por las bibliotecas populares figuran los libros Pedagogía de la Indignación, de Paulo Freire, Poder, una bestia magnífica, de Michel Foucault, Los hijos de los días, Vagamundo y Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano publicados por editorial Siglo XXI; Los padres de la mandioca y otras leyendas guaraníes de Alcatena Califa y El misterio de las letras perdidas, de Alicia Barberis, publicados por editorial Colihue; Mitos 5 de Felipe Pigna y Encuentros de Gabriel Rolón de editorial Planeta; Después del terremoto de Haruki Murakami y La fragilidad de los cuerpos de Sergio Olguín, de Tusquets Editores. También se destacaron los títulos de la colección ¿Querés saber..? de Eudeba, Desarrollo y derecho de las mujeres. Participación y liderazgo en organizaciones comunitarias de editorial Ciccus, Geografía Lírica Argentina compilado por José Isaacson y Aves argentinas y sus leyendas de Carlos Villafuerte y Manual de Zonceras Argentinas de Arturo Jauretche, publicados por editorial Corregidor; La extraña de Sandor Marai y Trilogía de Nueva York, de Paul Auster. Entre los títulos para los más pequeños se destacaron los cuentos clásicos y algunas novedades como ¿Lobo estás? de Del Naranjo y Caídos del Mapa de Ediciones Quipu.

En relación a la participación de las bibliotecas populares en la Feria del Libro, Ángela Signes, presidenta de la CONABIP indicó: “seguimos sosteniendo y promoviendo esta política pública impulsada por el Estado Nacional, que fomenta la libertad para elegir y seleccionar las lecturas que cada biblioteca popular acerca a su comunidad, reforzando el profundo sentido que tienen estas asociaciones civiles como garantes del acceso igualitario a la cultura y al conocimiento.”

Correo Argentino, aliado en la promoción de la lectura

Con promociones especiales para los envíos de material bibliográfico a distintos rincones del país, el Correo Argentino acompañó esta nueva edición del Programa Libro%.

Desde el viernes 3 de mayo, la oficina del Correo en la Feria del Libro comenzó a ser testigo de las filas de bibliotecarios y voluntarios que durante las tres jornadas del Programa Libro% colmaron más de 1500 cajas con libros para enviar a sus comunidades.

Un total de 20 toneladas de libros enviados a los puntos más variados de todo el país, consolida un trabajo en conjunto realizado desde hace años para la promoción y el acceso a la lectura.

 

Para ver la Galería de Fotos del Programa Lbro% 2013 cilc aquí  

AnteriorTodas las noticiasSiguiente