Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Se llevó a cabo el Encuentro Regional de Bibliotecas Populares Patagonia 1

Se realizó en la Bilbioteca Popular Sarmiento, en el centro cívico de la ciudad de Bariloche.

La reunión de la cual participaron Bibliotecas Populares de las provincias de Neuquen, Rio Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. De manera virtual participaron 59 representates de las comisiones directivas y presencialmente 22 representates., respetando los aforos correspondientes.El evento contó con la participación de la presidenta de la CONABIP, María del Carmen Bianchi quien inició la reunión saludando a las personas participantes y expresó el deseo que la Comisión de estar en contacto cercano con las Bibliotecas. 

La presidenta de la CONABIP habló de la situación en la que estaba la Comisión al llegar en 2016. Había menos de 900 Bibliotecas recibiendo subsidios. Frente a ese cuadro lo más importante era entrar en contacto con las comisiones directivas, ya que, según dijo “seguramente fueron pieza fundamental en sostener esas Bibliotecas”. 

Además, Bianchi Informó sobre cuestiones que atañen a todas las Bibliotecas Populares. Puntualizó, además, sobre las vicisitudes con las que tuvo que enfrentarse la CONABIP en relación a la pandemia y detalló cuestiones presupuestarias aclarando que el presupuesto del 2018 y del 2019 fue idéntico y su mejora e incremento del 112% para el 2021.

Más tarde, abrió al diálogo respecto a la renovación de las Comisiones Directivas. Así como también mencionó a la comunidad lectora, escritora y la importancia de la palabra e hizo hincapié en la importancia de estar conectados por lo que recordó las vías de comunicación.

Al momento de tomar la palabra, las Bibliotecas hablaron de la necesidad de lograr conectividad a internet en todas las Bibliotecas del país, además comentaron los diferentes inconvenientes que se presentan al momento de realizar los diferentes trámites con los bancos, afip y otras entidades, necesarios para sostener la regularidad ante la CONABIP. 

Alternadamente entre las presentes y las remotas, las bibliotecas plantearon las necesidades de las organizaciones y sus comunidades, las cuales también fueron relevadas en un enlace para poder realizar seguimiento, acompañamiento y resolver cuestiones particulares de las Bibliotecas.

 

Se pusieron a disposición las líneas de acción del Ministerio de Cultura en las que pueden aplicar las bibliotecas.

Mirá la galería de fotos acá

AnteriorTodas las noticiasSiguiente