Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Pablo Bernasconi participa de los Recorridos Lectores + Argentina Florece en El Bolsón

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y sus Recorridos Lectores, conjuntamente con el programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación, invitan a las Bibliotecas Populares y sus usuarias y usuarios a participar de actividades culturales en el espacio público que acompañarán al reencuentro social de manera cuidada.

En esta oportunidad y en el marco de la Feria provincial Itinerante del Libro, organizada por la Secretaria de Cultura de Río Negro, el jueves 14 de octubre a las 12:30 Pablo Bernasconi dará su charla “Pensamientos Ilustrados” en Paseo de los Pioneros y Onelli, El Bolsón, Rio Negro.

Pablo Bernasconi es diseñador gráfico, ilustrador, autor integral y creador de mágicas metáforas visuales, es un artista inclasificable capaz de lograr creaciones muy originales, siempre sorprendentes y llenas de humor y profundidad. Tiene publicados más de 15 libros, como autor integral. Ha hecho exhibiciones individuales y grupales de su obra en muchos países. Recibió importantes premios: Los Destacados de ALIJA en varias ocasiones, y el reconocimiento de ser finalista en el Premio Hans Christian Andersen (IBBY) en 2018 y el candidato al ALMA (Astrid Lindgren Award) en 2021 y 2022.

Su obra —con más de treinta libros publicados— ha sido traducida a diez idiomas.

En esta charla, reflexiona acerca del trabajo de autor integral, la creación de proyectos de literatura infantil y de adultos. La relación entre la opinión y la expresión visual. Cocina de la ilustración, proyectos, errores, expectativas.  La conversión del ilustrador en artista plástico, y viceversa. Alcances de la metáfora, hermetismo vs. comprensión. El autor como marca, cómo delinear la personalidad sin imponerse fronteras. La Poesía Visual como vehículo genuino de interpretación. Presentación de los últimos proyectos de libro.

Esta actividad es para todas las edades.

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente