Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Recorridos Lectores + Argentina Florece en Tecnópolis

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y sus Recorridos Lectores, conjuntamente con el programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación, continúan llevando adelante actividades culturales en el espacio público que acompañarán al reencuentro social de manera cuidada.

Argentina Florece es un programa con impacto territorial a escala federal que propone producir escenarios al aire libre con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados para el reencuentro social. Una propuesta para que los y las argentinas podamos recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte, que permita fomentar, a la vez, la reactivación productiva de los trabajadores culturales a nivel federal.

Este sábado 30 de octubre Recorridos Lectores + Argentina florece estuvo en Tecnópolis (San Juan Bautista de la Salle 4341, Villa Martelli, PBA) con el Bibliomóvil que coordina la Biblioteca Popular Saavedra.

Las actividades comenzaron a las 12 hs. con la intervención de la artista Georgina Hassan y su propuesta “Poesía y canción”.

13:30 hs. con la actriz, compositora, escritora y cantante, educadora de primera infancia, Ana Iniesta y su unipersonal “La Luz”. 

A las 16:30 hs. Adela Basch, escritora especializada en literatura infantil y juvenil y Profesora en Letras egresada de la UBA, llevó adelante un taller de “teatro leído, jugar en serio”

Más tarde, a las 17:30 hs. Kris Alaniz, rapera, cantante, compositora y beatmaker argentina brindó un taller de rimas y Freestyle con Anitabqueen.

A las 15 hs. se realizaron  Cuento con autores. Participarán Enzo Maqueira, Macarena Moraña y Débora Mundani.

Federal

El mismo día en Paraná, Entre Ríos. a las 16 hs. Elissambura dió un “taller de Bichos para adultos” en la Feria Tramando Historias. (Plaza Alemania, Gobernador Antelo 1345).  

En la localidad de Lonquimay, La Pampa, a las 17 hs. Nicolás Schuff brindó ‘TODO JUNTO’ se escribe separado y ‘SEPARADO’ se escribe todo junto. Taller de Juegos y Escritura Creativa, Casa de la Cultura, P. Bordarampe esq. M. Urrengochea 

El domingo 31 en el Delta de San Fernando, a las 14 hs. Amalia Boselli desarrolló “Un viaje extraordinario por las islas” en la Bibliolancha, Arroyos Chaná y Caracoles. Delta de San Fernando, PBA. 

Los Bibliomóviles, en los últimos meses de 2021 se desplazaron por las provincias de San Juan, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires y por la Ciudad de Buenos Aires.

Visitaron un total de 182 localidades y parajes rurales.

Realizaron 423 actividades para aproximadamente 4.000 personas.

Los recorridos suman más de 3.000 kilómetros.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente