Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Premio a la “Colección 40 años de Democracia”

Una “Hormiguita Viajera” para la colección editada por CONABIP. 

La CONABIP recibió el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La hormiguita viajera” que otorga la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires. 

En el rubro LIJ y Derechos Humanos, se distinguió la Colección 40 años de Democracia que editó la CONABIP en este 2023 y que fue distribuida con más de 103.000 ejemplares a lo largo del país. 

En esta ocasión, los encargados de recibir el premio en sede de ABGRA fueron dos de sus autores: Paula Bombara y Luciano Saracino y miembros del equipo de la Unidad Interinstitucional del organismo: Julia Magistratti, Sol Rosales, Celeste Albe y Noelia Ale.

Al respecto, la Biblioteca Popular Madre Teresa que impulsa esta iniciativa, sostuvo en los fundamentos de este galardón: “estas publicaciones son un instrumento de reflexión y debate sobre el país, la cultura y el trabajo de las Bibliotecas Populares. Por medio de la edición y distribución en las Bibliotecas Populares de material bibliográfico que difunde contenidos de la cultura nacional y latinoamericana, se busca ampliar el acceso y las oportunidades de lectura a más ciudadanos. Con la participación de autores e ilustradores geniales”.

Otros premiados fueron: Michelle Petit (Francia) como Maestra de maestros de LIJ; en la categoría "Biblioteca Popular" la premiada fue la BP Sudestada de Vicente Lòpez, PBA; la cantante Julia Zenco recibió el premio en la categoría "LIJ y Teatro" y la escritora Paula Bombara recibió una Hormiguita Viajera por su libro "A la sombra del jacarandá".

 


 

Sobre la Colección

Como parte de la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida de la Argentina, la CONABIP editó una colección de historietas destinada principalmente a las infancias y las adolescencias para poner a su alcance aspectos esenciales tales como la libertad, los derechos, las soberanías y las identidades; a través del humor, la poesía y la aventura.

 

La colección está conformada por cinco títulos: 

«Postales. 40 años de democracia» de Jorge Repiso y REP.

«En una baldosa» de Félix Bruzzone y Max Aguirre.

«La esperanza» de Paula Bombara y Lauri Fernández.

«Un finde con la tía Aye» de Gabriela Saidon y Nacha Vollenweider.

«¿De quién es la luna?» de Luciano Saracino y Mora Sarquis.

 Fue distribuida de forma gratuita y a través de la Bibliotecas Populares de todo el país.

 

Podés leer y/o descargar la colección completa acá


 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente