Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Los bibliomóviles siguen recorriendo nuestro país con actividades para todas las familias

Estuvo presente en el 12° Festival Literario Gustavo Roldán que se realizó en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), ubicado en el predio de la Ex Esma (CABA) y en la Biblioteca Popular Mafalda y Libertad de Arturo Seguí de Brandsen, provincia de Buenos Aires. 

El sábado 3 de junio a partir de las 16 h, en la entrada principal del evento estuvo presente la biblioteca itinerante de la CONABIP con Cuentos contados a cargo de la actriz y narradora Jimena Anganuzzi. Las personas que concurrieron tuvieron la oportunidad de ingresar al Bibliomóvil y compartir lecturas en el espacio.

El Festival Literario Gustavo Roldán contó en está edición con talleres literarios, juegos, narración oral, poesía, conciertos musicales, feria de libro y una muestra visual. 

Además, otra de las bibliotecas itinerantes de la Conabip pasó por la Biblioteca Popular Mafalda y Libertad de Arturo Seguí, provincia de Buenos Aires para acompañar la visita de la Biblioteca Popular La Chicharra y de familias de lectores y lectoras y abrir sus puertas para brindar acceso a historias y juegos para todes. 

Los Bibliomóviles son vehículos de la CONABIP que funcionan como bibliotecas itinerantes y cuentan con un equipamiento que los transforma en centros culturales ambulantes. Desarrollan actividades en articulación con las Provincias, los Municipios, las Bibliotecas Populares y otras organizaciones de diferentes puntos del país y acercan una programación cultural a lugares alejados con la finalidad de federalizar el acceso a la cultura, fomentar la lectura en comunidad y la construcción de ciudadanía.

Incluye un conjunto de actividades para todos los públicos: primeras infancias, niñxs, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, con propuestas de narración oral, talleres, títeres y música, entre otras.

Para ver la galería de fotos ingresá acá

AnteriorTodas las noticiasSiguiente