Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Las Bibliotecas Populares de La Pampa recorreran la provincia con el Bibliomóvil

A partir de hoy y por un año, el Bibliomóvil de la Conabip recorrerá la Provincia de La Pampa.

A través de un convenio de cooperación entre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y la Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa, un vehículo equipado como biblioteca y centro cultural ambulante, recorrerá diferentes localidades y parajes de esa provincia.

El recorrido del Bibliomóvil comenzará en agosto, donde se articularán acciones entre los distintos municipios y las Bibliotecas Populares Renovación de General Alvear y Martín Fierro de Doblas.

En los diferentes lugares, con el paso del Bibliomóvil se desplegarán distintas actividades de promoción de la lectura destinadas a todo público, a las infancias y juventudes, a adultos y adultos mayores. Las actividades tendrán lugar en el espacio público, se realizarán talleres, espectáculos de narración oral, entre otras.

Las actividades serán llevadas a cabo por las Bibliotecas Populares de cada lugar en articulación con las áreas de cultura provincial y municipios y contará con la participación de escritores, talleristas y artistas locales y zonales.

Las acciones se realizarán al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia. El trabajo conjunto entre organismos de los Estados nacional, provincial, municipal, las Bibliotecas Populares y otras organizaciones comunitarias, permite promover el acceso a derechos culturales en los territorios donde no cuentan con bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas y asimismo visibilizar en cada una las localidades donde sí se encuentran, el enorme trabajo que realiza la red de Bibliotecas Populares.

 

Los bibliomóviles son vehículos equipados como biblioteca itinerante y ofician además como centros culturales que cuentan con material bibliográfico y multimedial para personas de todas las edades. Con acceso libre y gratuito.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente