Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Horacio Gonzalez, honestidad intelectual de un destacado de la cultura argentina

A los 77 años este martes falleció uno de los intelectuales más destacados de la cultura argentina.

La Conabip despide a Horacio González, pensador indispensable de la política y el campo popular. Creativo y desafiante. Junto a las Bibliotecas Populares acompañamos a sus familiares, amigos y amigas en este día de luto para la cultura nacional.

 

Horacio González seguirá siendo un referente insoslayable para pensar los desafíos, encrucijadas y porvenir de nuestras instituciones y de la patria. 

 

Fue Director de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" entre 2005 y 2015. Sociólogo, narrador, crítico cultural y docente.

 

Publicó novelas, aguafuertes y libros de ensayos. Entre ellos, que suman más de una docena, se encuentran Paul Groussac: la lengua emigrada, Las hojas de la memoria. Un siglo y medio de periodismo obrero y social, Lengua del ultraje. De la generación del 37 a David Viñas, Genealogías. Violencia y trabajo en la historia argentina, La ética picaresca, Decorados, El filósofo cesante, Las multitudes argentinas, Restos Pampeanos y Filosofía de la conspiración. En el año 2013 fue distinguido con el título honorífico de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de La Plata.

La presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Lic. María del Carmen Bianchi, se despió con sentidas palabras en Radio Telam, si queres escuchar, hacé click aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente