Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Inicia el ciclo de charlas Recorridos Lectores

En el marco del 150° aniversario de Conabip, tendrá lugar entre el 2 y el 30 de septiembre el ciclo de charlas Recorridos Lectores que se llevarán adelante cada miércoles del mes de septiembre, en nuestra cuenta de Facebook.

Durante todo el mes de septiembre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares celebrará sus 150 años de existencia. En este marco se llevarán adelante diferentes actividades. 

Se desarrollará un ciclo de charlas virtuales llamadas Recorridos Lectores, géneros y temas literarios para mediadores de lecturas que tendrá lugar todos los miércoles del mes aniversario mediante Facebook Live desde la cuenta de Conabip. 

De este ciclo participarán: María Teresa Andruetto, el 2 a las 18 horas, que abordará la temática Poesia; Claudia Piñeiro, el 9 a las 18 horas, brindará una charla titulada Por una nueva educación sentimental; el 16 a las 17 Leo Oyola incursionará por los temas Muertos vivos y rejas adentro y el 30 a las 18, Luciano Saracino basará su charla en el género Historieta. 

Los autores compartirán recorridos personales por temas y géneros literarios que permitan enriquecer la gestión de las colecciones, la bibliodiversidad, los distintos formatos de lectura y las propuestas de promoción de la lectura que llevan adelante las bibliotecas populares de todo el país en su tarea de mediadoras de la lectura y promotoras del derecho a leer.

Además, el  domingo 13, Ana María Bovo celebrará el Día del Bibliotecario con un especial de narraciones a las 19 hs, también mediante Facebook Live. Será una celebración en conjunto con las Bibliotecas Populares, la Conabip y la Biblioteca del Congreso de la Nación. 

Las charlas quedarán disponible en las redes sociales y página de Conabip, formando un reservorio digital el cual incluirá: el video de la charla, el mapa del recorrido lector elaborado por lxs escritores y una crónica con los datos del autor.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente