Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

¡Última extensión! para la presentación de proyectos del Programa Tesoro de las Bibliotecas Populares 2020

Finaliza la convocatoria para presentar proyectos destinados al rescate, difusión o exhibición del patrimonio histórico y la memoria colectiva.

A lo largo de más de un siglo de existencia, las bibliotecas populares argentinas se han constituido en depositarias de la memoria histórica y de la identidad colectiva comunitaria y nacional.

Es por ello que la CONABIP impulsa acciones que permitan la conservación y puesta en valor del acervo bibliográfico y documental con que cuentan estas instituciones, para posibilitar su difusión y acceso a las generaciones futuras.

Se extiende hasta el 7 de Septiembre.

Lineas para la presentación de proyectos:

- Digitalización de fondos y/o colecciones bibliográficas.

- Digitalización de fondos y/o colecciones documentales.

- Digitalización de fondos y/o colecciones fotográficas.

- Acciones de conservación y restauración orientadas a contrarrestar el deterioro físico del acervo.

- Reparación o adquisición de equipamiento mobiliario de guarda del patrimonio histórico. Reparación de los espacios de guarda que presenten deficiencias o un deterioro que impacte de modo directo en el patrimonio histórico abordado.

 

Para conocer los criterios de evaluación haga clic aquí

 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

 

Las Bibliotecas Populares que quieran participar deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto a la situación institucional ante esta CONABIP:

• Haber acreditado la vigencia de la Personería Jurídica (2019 y/o 2020)

• Contar con el alta de beneficiario activa.

• Tener sus rendiciones de cuentas al día hasta 2018 inclusive)

 

¿Cómo presentar el proyecto?

 

Deberá ser enviado en formato digital a través de correo electrónico a archivoydocumentacion@conabip.gob.ar en un documento en formato PDF que contenga el proyecto con firma, sello y aclaración del/la presidente/a y tesorero/a en cada hoja y los presupuestos proforma de los bienes y servicios a adquirir. Para obtener el documento en formato PDF se podrá recurrir a los conversores que disponen los procesadores de texto (Word, Libre office, Open Office).

Se solicita mantener en resguardo, en la biblioteca, la copia en papel del proyecto y los presupuestos que lo acompañen ya que podrán ser requeridos por la CONABIP. Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria.

Descargá las bases para la presentación aquí

Por cualquier consulta escribinos a archivoydocumentacion@conabip.gob.ar

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente