Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Dos Bibliomóviles continúan recorriendo La Pampa

En el dia de ayer se entregó un Bibliomóvil a la BP "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Santa Rosa. 

Esta biblioteca será cabecera de una gira en trabajo colaborativo y en conjunto con el resto de las bibliotecas de la ciudad, como así también con las Bibliotecas Populares de Toay y de Anguil. Recordamos que la semana pasada la otra unidad partió para General Acha.

Estas bibliotecas circulantes, entregadas en comodato a la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, siguen  trabajando en un plan de fomento a la lectura y acercamiento de autores literarios desde el 2021 denominado “Kilómetros de libros”.

Cada bibliomóvil lleva a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes. Entre los autores se encuentran obras de Liliana Bodoc, Graciela Montes, Beatriz Doumerc, Alex Barnes, Laura Alcoba, Mempo Giardinelli, Adolfo Colombres, María Cristina Ramos, Iris Rivera, Itzvan, Pablo Bernansconi, Anthony Browne e Isol, entre otros destacados autores.

Es así que se propone al Bibliomóvil como herramienta de encuentro para actividades, apoyado de propuestas artísticas, formativas y de participación comunitaria, además del trabajo articulado con las Bibliotecas Populares donde por lo general, es desde donde se desarrolla la actividad.

La secretaria de Cultura de La Pampa , Adriana Lis Maggio agradeció el trabajo de las bibliotecas populares porque “son ustedes las que nos van a ayudar a multiplicar la tarea; por eso es importante que estas colecciones estén en las bibliotecas también, porque hay que desarrollar competencias para leer y comprender”.

Fernanda de la BP “Malvinas Argentinas” agradeció a la Secretaría de Cultura y valoró la entrega del Bibliomóvil ya que se presenta como una excelente oportunidad de extender las actividades de la propia biblioteca en la ciudad, así como también la posibilidad de articular y trabajar en conjunto con las bibliotecas de Anguil y Toay. “Hay mucha esperanza, muchas ganas de trabajar y creemos que eso nos va a permitir llegar a otros lugares que por ahí por la dinámica del día a día, nos quedan relegados”.

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente