Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Curso Virtual - Gestión de Colecciones en las Bibliotecas Populares – Sexta Edición 2023

La CONABIP invita a las y los representantes de las bibliotecas populares de todo el país a capacitarse a través de su campus virtual, en la temática de desarrollo y gestión de colecciones.

Con el paso del tiempo, la colección de cada biblioteca crece de manera constante. La formación, desarrollo y mantenimiento de la colección es un paso imprescindible para brindar servicios de información pertinentes a los usuarios y usuarias.

Con este curso virtual, a cargo de la Unidad de Servicios Bibliotecológicos, Documentación e Información de la CONABIP, pretendemos contribuir a que cada biblioteca pueda asumir esa responsabilidad de gestionar la colección, haciéndola más accesible a su comunidad. Se busca acompañar a los y las participantes para que puedan aplicar las herramientas necesarias para implementar la gestión de colecciones mientras el curso avanza, buscando de este modo, una incidencia inmediata en la práctica institucional.

REQUISITOS: 

•Para poder participar es necesario ser miembro de una biblioteca popular, además de tener acceso a una computadora con conexión a internet.

•Se recomienda que el/la aspirante al curso se encuentre vinculado a tareas de gestión de la colección en la biblioteca que representa.

•Se priorizará el otorgamiento de una vacante por biblioteca.

•No podrán participar quienes hayan aprobado una edición anterior de este curso.

 

IMPORTANTE:

Apelamos al compromiso de cada interesada/o y cada biblioteca popular para completar el curso en su totalidad, ya que cada estudiante que abandone constituye un curso perdido para otra biblioteca popular.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:  30 DE MAYO DE 2023 O HASTA COMPLETAR EL CUPO DISPONIBLE

INICIO DEL CURSO: LUNES 5 DE JUNIO DE 2023

Duración: 6 semanas

 

PARA VER EL PROGRAMA DEL CURSO INGRESA ACÁ

PARA VER LA MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN INGRESA ACÁ

Por cualquier consulta escribinos a capacitacion@conabip.gob.ar

AnteriorTodas las noticiasSiguiente