Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

CONABIP presenta la Colección de historietas “40 años de Democracia”

Con la presencia de sus autores Miguel Rep, Jorge Repiso, Félix Bruzzone, Max Aguirre, Paula Bombara, Lauri Fernández, Gabriela Saidón, Mora Sarquis y  Luciano Saracino, del Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y de la Presidenta de Conabip, Maria del Carmen Bianchi.

En el marco de la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida de la Argentina, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) presentará la colección de historietas destinada principalmente a las infancias y las adolescencias para poner a su alcance aspectos esenciales tales como la libertad, los derechos, las soberanías y las identidades; a través del humor, la poesía y la aventura.

La colección está conformada por 5 títulos -“Postales, 40 años del Democracia” de Jorge Repiso y REP; “En una baldosa” de Félix Bruzzone y Max Aguirre; “La Esperanza” de Paula Bombara y Lauri Fernández; “Un finde con la tía Aye” de Gabriela Saidon y Nacha Vollenweider; y “¿De quién es la Luna? de Luciano Saracino y Mora Sarquis - y será distribuida de forma gratuita, y a través de la Bibliotecas Populares de todo el país.

La misma, se presentará en el stand de CONABIP del Pabellón Azul, en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este sábado 6 de mayo a las 12h, con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la Presidenta de CONABIP, María del Carmen Bianchi y de los autorxs: Miguel Rep, Jorge Repiso, Félix Bruzzone, Max Aguirre, Paula Bombara, Lauri Fernández, Gabriela Saidón, Mora Sarquis y  Luciano Saracino.

Al respecto la presidenta de CONABIP, María del Carmen Bianchi, expresó: “Con estos cuentos gráficos invitamos a seguir construyendo la memoria colectiva que recupera, al igual que las Bibliotecas Populares, los valores democráticos y los rasgos esenciales del humanismo, sustento del pacto de convivencia solidaria y positiva trazado por la sociedad argentina cuando expresó Nunca Más.

Para más información ingresá acá

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente