Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Difusión de derechos, charlas informativas y cine debate

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Martes, 8 Enero, 2013

 

La biblioteca popular Pedro José Bustos, de la localidad de Junín, provincia de Mendoza, ha sido una de las instituciones premiadas por llevar adelante uno de los mejores proyectos del año 2011 en el marco del Programa de Información Ciudadana.

 

Este proyecto incluyó por un lado, acciones de difusión centradas en las temáticas: Niñez, Consumidor, Derechos Humanos. Para ello confeccionaron numerosas piezas de comunicación con consejos últiles y contenido explicativo.
Por otro lado, llevaron adelante diferentes actividades de concientización: en articulación con una ONG especializada realizaron charlas sobre las elecciones primarias.
Asimismo, se realizó Cine debate centrándose en violencia de género que fue moderado por especialistas en la materia pertenecientes a la localidad de Junín. Como parte de esta última actividad realizaron un afiche con datos de interés ante situaciones de violencia. Finalmente, tomaron las temáticas Minería Contaminante y Seguridad y Prevención del Delito para dar charlas a cargo de especialistas y completaron con cine debate.

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente