Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Ángela Peralta Pino - Providencia - Santa Fe: “Valija y mochilas viajeras: cuentos y juegos para compartir”

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Jueves, 11 Enero, 2024

 

En el marco del programa Comunidades de Lectura Juana Manso la Biblioteca Popular Ángela Peralta Pino de Provindencia, provincia de Santa Fe, lleva adelante el proyecto de promocion de la letura “Valija y mochilas viajeras: cuentos y juegos para compartir” que alienta y refuerza el hábito de la lectura desde la infacia. Una carecterística es que se realiza en espacios abiertos en los cuales se organizan juegos vinculados a los texto seleccionados. Las actividades de la mochila viajera se promueven a través de afiches, de publicidades, de graffitis, y las de las redes sociales (facebook - whatsapp). Otra actividad que refuerza el programa es el ingreso de la mochilas con los libros a las aulas de las escuelas de la localidad. La llegada de la mochila se acuerda con los docentes tanto en su agenda y recorrido como tambien el material bibliográfico con el que se la carga. Al mismo tiempo se relaizan muestras del material en mesas de libros y mesas de juegos en las escuelas y en espacios de lectura no convencionales: en la plaza pública cuando se realizan eventos como la fiesta patronal. En esto espacios tambén se invita a los padres y abuelos a compartir un momento del día con los niños para fomentar la lectura y encuentros intergeneracionales.  

En esta experiencía tambien se hay reforzado las relación interinstitucional ya que la biblioteca popular hay realizado:  

- Visita de las mochilas viajeras, al Nivel Inicial de la localidad. 

- Visita de las mochilas viajeras, al Centro de Día, institución comunal.

- Visita de las mochilas viajeras a la Escuelas Rurales cercanas. 

- Visita de la valija viajera a la E.E.S.O.P.I 8181 

- Visita de la Valija viajera a la EMPA de la localidad.

 

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente