Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Audiovisuales BP

¡Ya pueden solicitar el subsidio para el Programa Libro% 2024! Las bibliotecas populares reconocidas por la CONABIP que tengan personería jurídica vigente, alta de beneficiario activo y las rendiciones al día podrán realizar el pedido de subsidio. El trámite se realiza únicamente a través de la Plataforma TAD. Tienen tiempo hasta 15 de marzo A través de este subsidio otorgado por la CONABIP, las bibliotecas populares podrán adquirir material bibliográfico para sus comunidades lectoras, con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público.
Más de 226.226 libros nuevos en las Bibliotecas Populares Argentinas. Gracias al desarrollo de la política pública del libro y las lecturas que lleva adelante la CONABIP, las Bibliotecas Populares argentinas durante 2023 accedieron a: Libros para sus lectores. Festejar la democracia en comunidad. Colección de historietas 40 años de democracia para trabajar con las infancias y juventudes. Actividades culturales para todas y todos.
La propuesta es que todos y todas puedan acceder a distintos contenidos y recursos para la Promoción de las lecturas: Navegá la plataforma y conocé las herramientas disponibles para diseñar e implementar proyectos de promoción de la lectura para tu comunidad: - Libros y material literario para leer online y también para descargar - Reseñas - Audiolibros - Conferencias - Capacitaciones - Intercambios de experiencias - Guías - Clubes de lectura - Accesos a bibliotecas virtuales Además de un mapa en el que se encuentra la red de más de 450 bibliotecas que componen las Comunidades Juana Manso y sus catálogos bibliográficos.
¿Sabías que existen libros silenciosos? Guido Cervetti de Big Sur nos recomienda “El mar”. Un libro sin palabras, que permite dar lugar a la imaginación y que las infancias armen, a través de su uso miles de historias.
Comienza la Maratón de Lecturas en más de 270 Bibliotecas Populares en simultáneo en diferentes localidades de todo el país. Festejamos en comunidad los 40 años de Democracia con más lecturas, más bibliotecas populares
En el día de los Bibliotecarios y Bibliotecarias saludamos a quienes cotidianamente guían a miles de personas en el deafío y el placer de leer. Celebramos su compromiso social y su rol fundamental en la promoción de la lectura, los derechos, el acceso al conocimiento y la gestión de la información, siendo un faro al que siempre pueden acudir sus comunidades en busca de refugio y motivación para acercarse a los libros. ¡Feliz día!