Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Bibliotecas en diálogo: Iniciativas innovadoras para la inclusión

Jornadas de conferencias y talleres a cargo de especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Alemania.

Hace tiempo que las bibliotecas dejaron de ser sólo salas de lectura con servicio de préstamo de libros. En tanto espacios de pertenencia comunitaria, las bibliotecas pueden funcionar como entornos que favorezcan la inclusión social a través del desarrollo de acciones y programas que interpelen las necesidades específicas de su entorno. Así, las bibliotecas pueden ayudar a afianzar y fortalecer competencias fundamentales como la lectura, la comprensión de texto, el pensamiento analítico y el uso crítico de herramientas digitales. Pueden dar acceso al libro y a la literatura, a productos artísticos y culturales, a equipamiento técnico y a conocimientos específicos. Pueden estimular e invitar a descubrir y experimentar la propia creatividad y así contribuir a promover la participación y contribuir a la igualdad de posibilidades.

La CONABIP junto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Goethe-Institut reúnen a referentes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Alemania para presentar iniciativas y proyectos que contribuyen a la inclusión y se desarrollan en las bibliotecas, para intercambiar experiencias, inspirarse mutuamente y promover una red que fortalezca y estimule el intercambio profesional. 

Las dos jornadas de conferencias y talleres tendrán lugar en la Feria internacional del Libro de Buenos Aires y están orientadas a bibliotecarios/as, dirigentes y voluntarios/as de bibliotecas populares, estatales y escolares, docentes, mediadores culturales y a todos aquellos que tengan interés en los temas que se abordarán.

Las actividades son gratuitas con inscripción previa. Los talleres tienen cupos limitados y por lo tanto se realizará un proceso de selección. Se notificará por mail a los seleccionados para participar de los talleres. 

*Actividad gratuita con inscripción previa y cupos limitados  

Fecha: 4 y 5 de mayo de 2018

Lugar: Feria internacional del Libro de Buenos Aires, Predio La Rural, Avda. Santa Fe 4201 

 

Fecha límite de Inscripción: Viernes 20 de abril

 

Para conocer la Programación completa e Inscripciones clic aqui

AnteriorTodas las noticiasSiguiente