Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Plan Nacional de Inclusión Digital en bibliotecas populares

 

Este plan promueve la integración de las bibliotecas populares a redes públicas y privadas de información, en vistas a su consolidación como espacios de acceso, inclusión digital y producción de contenidos socialmente significativos.

Se busca ampliar las oportunidades de acceso a la información, el conocimiento y el intercambio de los usuarios de las bibliotecas populares y generar cercanías entre las bibliotecas, sobre todo en los sectores más desfavorecidos por razones geográficas, económicas y sociales.
 
En lo específico, se dota a las bibliotecas de equipamiento informático adecuado, software de gestión e Internet de banda ancha a fin de promover y facilitar el acceso igualitario a través de las tecnologías. Se las apoya para la capacitación en temáticas vinculadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También brinda asistencia técnica bibliotecológica e informática para el mejoramiento de los Sistemas de Gestión Bibliotecaria.

Su fin estratégico es posicionar a la red de bibliotecas populares como modelo de biblioteca pública y, para ello, se favorece la creación y el desarrollo de un Sistema Federal de Bibliotecas e Información. Desde este Sistema se busca su articulación a otras redes de bibliotecas existentes en la República Argentina, en vistas a la integración a un Sistema Regional en el ámbito del MERCOSUR.

 

Para conocer el documento completo del Plan Nacional de Inclusión Digital en Bibliotecas Populares click aquí