Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Las bibliotecas populares de todo el país en la Feria Internacional del Libro

Más de 2000 bibliotecarios y voluntarios de bibliotecas populares de todo el país colmaron los pabellones de la Feria Internacional de Libro en la novena edición del Programa Libro%.  

Por noveno año consecutivo el Estado Nacional, a través de la CONABIP, convocó a bibliotecas populares de todo el país a participar del Programa Libro%, una política pública de democratización de la lectura a través de la cual las bibliotecas seleccionan y adquieren libros con descuentos del 50% sobre su valor, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

A través de la entrega de subsidios la CONABIP financia el viaje y alojamiento de bibliotecarios y voluntarios de las bibliotecas populares de todo el país, para que puedan participar de este importante Programa, entregando además un subsidio para la compra de material bibliográfico al 50% de su valor, gracias a un convenio firmado entre la CONABIP y más de 200 editoriales.  

 

Clásicos, historia, ficción e infantiles entre los preferidos de las Bibliotecas Populares.

Libros clásicos, pero tambiém novedades, ficción, historia e infantiles han sido de los más elegidos por los más de 2000 bibliotecarios y voluntarios que colmaron la Feria del Libro el útlimo fin de semana.  

María Cristina Serra, de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de la localidad bonaerense de Tres Algarrobos cuenta que es el octavo año en el que participan de este programa “que permite que podamos llevar a nuestras localidades libros nuevos y renovar algunos desgastados por el uso, por esta oportunidad que nos brinda la CONABIP, a través del subsidio que cubre nuestro traslado, el alojamiento y el dinero para la compra de libros, podemos regresar con muchísimo material que nuestros usuarios esperan ansiosos cada año”.

Cristina Bonelli, responsable de Salim Ediciones, cuenta que si bien los bibliotecarios eligen títulos clásicos “ninguno se fue sin llevar algo de autores nuevos, contemporáneos y nacionales”. De esta forma, clásicos como La cautiva y El Matadero de Esteban Echeverría o Don Quijote de la Mancha de Miguel Cervantes, se mezclaron en las bolsas y cajas de los bibliotecarios con novedades como La farolera que no tropezó deLiliana Cinetto y A Frankenstein se le fue la mano de Fabián Sevilla. 

En la editorial Tusquets, los bibliotecarios eligieron algunas novedades de reconocidos autores como Las tres bodas de Manolita de Almudena Grandes, Herejes de Hernán Padura y Los años de peregrinación del chico sin color de Murakami. También de narrativa se destacan algunos títulos como Simone de Eduardo Lalo, que recibió el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos; Dios se fue a almorzar de Ferréz, fundador del movimiento literario marginal de la ciudad de San Pablo y la novela futbolera Once burros de Cristan Garofalo, títulos de la editorial Corregidor.

En materia de historia y política algunos de los seleccionados fueron Evo en la mira de Stella Calloni, De Perón a Kirchner de Norberto Galasso, Nuestra Patria es América de Simón Bolivar y Peronismo y cristianismo de Carlos Mugica. Como todos los años, también eligieron el ya clásico título del uruguayo Eduardo Galeano Las venas abiertas de América Latina.

Algunos títulos del ámbito educativo como “Más allá del cuadernillo” o “La planificación didáctica en el Jardín de Infantes” de Laura Pitluk, son otros de los elegidos por las bibliotecas.

Los libros infantiles mantienen su lugar entre los más comprados por los bibliotecarios. Cecilia Repetti, gerente de literatura infatil y juvenil de SM Ediciones comenta que “los bibliotecarios llegan con una lista definida de los títulos que buscan, aunque están abiertos a las recomendaciones que realiza nuestro equipo. Así a los clásicos que renuevan, suman las novedades de nuestras colecciones infantiles”. Mientras se destacan en la compra títulos como El espejo africano de Lilianda Bodoc o Cuento escondido de Laura Devetach, también surgen novedades como Loba, un libro de la autora mejicana Varónica Murguía que recibiño el Premio Gran Angular de España.

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente