Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Socios de la Lectura - Ciclo de Charlas: Angeles Durini en San Luis

La autora realizará actividades en bibliotecas populares de la ciudad de Merlo.   

Los días jueves 5 y sábado 7 de septiembre, Angeles Durini visitará Bibliotecas Populares de la ciudad de Merlo. La primera de ellas será la Biblioteca Popular El faro el jueves 5 a las 16 horas, mientras que el sábado 7 visitará la la Biblioteca Popular Puertas Abiertas. Ambas actividades están dirigidas a niñas y niños de la ciudad y alrededores y son de entrada libre y gratuita. 

La participación de Angeles Durini en estas actividades resulta de la articulación entre el programa “Socios de la lectura” de la CONABIP con el programa “Los favoritos de los lectores” impulsado por ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina). Ambas iniciativas tienen el objetivo común de acercar libros y autores a distintas partes del país reforzando el lazo entre las bibliotecas populares, los establecimientos educativos y otras organizaciones, fortaleciendo su rol como mediadoras comunitarias de la lectura. 

Angela Durini 

Es escritora, profesora de Lengua y Literatura, con especialidad en Literatura Infantil y Juvenil. Tiene publicados varios libros en colecciones para niños y jóvenes. Algunos recibieron premios, entre otros: 2°Premio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bienio 96/97por la obra de teatro Los cinco caramelos, Primer Premio Imaginaria Educared 2004 por el cuento Levemente hacia atrás, 3°Premio Los niños del Mercosur 2004 de Editorial Comunicarte por el cuento Mientras el lobo, Destacado Alija mejor cuento infantil 2016 por Abuela de trapo. Tres de sus novelas recibieron mención en el concurso El barco de vapor Argentina, como ¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov? (2002), de numerosas ediciones, La Katana perdida (2010), escrita en colaboración con otros tres escritores, y Detrás de los cristales (2018), que también recibió una recomendación como libro retador, de la Fundación Cuatro Gatos. La novela La concertista sonámbula recibió recomendación del Banco del Libro de Venezuela. También obtuvo mención su libro de cuentos para adultos Concierto, en el concurso Bernardo Kordon 2017. Algunas de sus obras fueron traducidas al portugués. Participó como jurado en concursos de cuentos para chicos, como el organizado por Imaginaria Educared, o “100 cuentos cortos para jóvenes” organizado por Fundación Telefónica.

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente