Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Se oficializó la prórroga de las asignaciones específicas aprobada en el Senado

Este miércoles 9 de noviembre el Estado nacional oficializó la prórroga aprobada por el Senado de la Nación.

Por 57 votos a favor fue aprobado el proyecto de ley que extiende por 50 años las asignaciones específicas para industrias e instituciones culturales y bibliotecas populares.

El Senado Nacional aprobó, con 57 votos a favor, 2 negativos y 9 abstenciones, el proyecto de ley impulsado por el diputado nacional Pablo Carro que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2072 la asignación de fondos específicos para las industrias e instituciones culturales y el funcionamiento de las bibliotecas populares. Esta aprobación fue posible gracias a la movilización de las trabajadoras y los trabajadores de la cultura junto a los representantes del sector, al amplio apoyo de la sociedad en su conjunto y a los diputados/as y senadores/as que votaron por la sanción de esta ley fundamental para el desarrollo de nuestra cultura nacional. De esta forma, se garantiza el financiamiento de las industrias culturales y de las bibliotecas populares en todo el país por cincuenta años más. 

El ministro de Cultura, Tristán Bauer y la presidenta de la CONABIP estuvieron presentes durante toda la sesión del Congreso aguardando el resultado del tratamiento del proyecto. El ministro al finalizar la votación.

En 2017, el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri impulsó y consiguió la sanción de la Ley 27.432, con la que se pretendía afectar las asignaciones específicas de fondos para la cultura. Esa ley fijó diciembre de 2022 como fecha de caducidad de las asignaciones. En caso de que no se hubiera aprobado en Senadores su modificación, habría dejado sin efecto la financiación del trabajo y la producción de las industrias culturales impulsadas por el INCAA, el INAMU, el INT, entre otros organismos, y el funcionamiento de las bibliotecas populares de todo el país, que reciben apoyo a través de la CONABIP.

Para ver la disposición en el Boletín Oficial ingresá acá

AnteriorTodas las noticiasSiguiente