Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Se extiende ¡Pedí un deseo para tu biblioteca!

La CONABIP cumple 150 años, para celebrarlo juntxs, invitamos a todos los niños, niñas y jóvenes del país a compartir sus deseos para la “biblioteca del futuro”.

Convocamos a las bibliotecas populares de toda la Argentina a que se acerquen a sus usuarios y lectores transmitiéndoles esta propuesta.

La idea es que compartan mensajes, fotos, videos, cartas y dibujos que serán leídos el 23 de septiembre, aniversario de la CONABIP y las bibliotecas populares. Además van a quedar guardados en una biblioteca virtual para que puedas volver a ver tus deseos ¡en 20 años!

Esta actividad nos va a permitir reflexionar junto a los más chicos sobre cuáles son sus sueños, proyectos y qué cambios pretenden a futuro para trabajar en ellos y hacerlos realidad. ¡Construyamos entre todxs la biblioteca que soñamos!

Se extiende hasta el 30 de agosto para presentar las ideas.

 

Tenés dos opciones para participar

1. Envia el formulario “Un deseo para mi biblioteca” a los usuarios y lectores de tu comunidad para que completen con sus propuestas.

2. Proponé a tu comunidad que dibujen, pinten, graben un video, escriban una carta o lo que se les ocurra, reuní las propuestas consignando: nombre y edad de cada participante, biblioteca, localidad y provincia a: aniversario150conabip@gmail.com

 

Podes proponerles que imaginen:

¿Cómo es la biblioteca a la que te gustaría ir en el futuro?

¿Qué te gustaría encontrar en la biblioteca?

¿Dónde van a estar los libros?

¿Cómo va a ser el espacio?

¿Qué cosas podrías hacer en la biblio?

¿Qué cosas le agregarías a la biblioteca popular de tu barrio?

¿Qué libros, películas, videos o juegos le vas a recomendar a lxs niñxs que, dentro de veinte años, vean los mensajes que vas a dejar hoy?

 

Compartí las ideas de tus usuarios en las redes de tu biblioteca usando los hashtags: #BibliotecaDelFuturo #UnDeseoParaMiBP #BibliotecasSiempre

 

Por cualquier consulta escribir a aniversario150conabip@gmail.com  

AnteriorTodas las noticiasSiguiente